Caitlin Clark es la joven más prometedora del baloncesto universitario. Nombrada como jugadora del año en Estados Unidos, a sus 21 se ha convertido en uno de los fenómenos más impresionantes del momento. Clark ha revolucionado la venta de entradas en la NCAA. Las peticiones de tickets para el March Madness femenino han crecido como nunca en los últimos años y esperan batir varios récords de ingresos. El Carver-Hawkeye Arena ha estado lleno durante toda la temporada solo para verla y su presencia en los partidos fuera de casa ha duplicado los ingresos de muchas universidades.
🎫 Cifras escandalosas
La popularidad de Caitlin Clark ha llegado a su cenit. Para comprenderlo solo hay que mirar las cifras de su pabellón en la Universidad de Iowa. Las Hawkeyes establecieron el récord en asistencia promedio en el baloncesto femenino de la Big Ten Conference, con 10.737 fans.
Aún más impresionante fue lo que hizo fuera del Carver-Hawkeye Arena.
Fans in front row for GameDay drove 319 miles to see Caitlin Clark. pic.twitter.com/A5kBuOHn4D
— John Steppe (@JSteppe1) February 26, 2023
En la carretera, las Hawkeyes de Caitlin Clark llevaron 3.662 aficionados por encima del promedio local de los oponentes. Eso incluyó 9.071 hinchas más en Nebraska, 7.093 en Michigan, 6.064 en Indiana y 4.293 en Ohio State. Una cifras impresionantes que se traducen en suculentas ganancias para los college.
🤑 Caitlin Clark, una máquina de hacer dinero
Las Hawkeyes renombraron el Target Center de Minnesota, pabellón de los Timberwolves como «Carver North» en referencia al suyo. Sus apasionados se amontonaban en la arena durante el partido por el título de la Big Ten Conference. Se estableció un récord con 9.505 asistentes. Más de 9.000 de esos aficionados eran de Iowa y cada uno de ellos sabía que Clark estaba destinada al triple-doble.
Las entradas rondan los 20 dólares, aunque se han vendido algunas mucho más caras para verla. Las universidades que han recibido a Clark han ingresado en torno a 18.000 dólares más. La Universidad de Iowa estima además que muchos de los fans que realizaron viajes por carretera para seguir los partidos recorrieron casi unos 1.000 kilómetros por partido. Datos increíbles que ensalzan todavía más la figura de Caitlin Clark.