Hay buenas noticias para el deporte español. El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha convocado ayudas por valor de 6 millones de euros para proyectos de innovación deportiva en las federaciones. El dinero saldrá de los fondos europeos, con el objetivo de mejorar el rendimiento y la sostenibilidad en el deporte español. Las federaciones interesadas tendrán que presentar sus proyectos antes del final de enero de 2024, teniendo el objetivo de destinar el mayor número de recursos a los que más lo demanden.
💡 La innovación, el objetivo del CSD
El dinero saldrá del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), y se destinará a aquellos proyectos que potencien áreas como el análisis y mejora de la técnica de los deportistas en especialidades específicas. No se olvidan de otras íntimamente ligadas a la práctica deportiva como puede ser la mejora de los materiales y una rehabilitación más óptima de las lesiones. El plazo para presentar sus solicitudes está abierto, por lo que podrán hacerlo a través de la sede electrónica del CSD.
Esta convocatoria obedece al compromiso del organismo para innovar el deporte español. La iniciativa CSD+i quiere liderar la transformación del sector mediante la canalización de los recursos públicos y privados destinados a esta mejora. Ya sean entes gubernamentales, empresas de cualquier tamaño o las propias entidades deportivas, el CSD quiere estar detrás de ellos para ayudarles a invertir bien sus fondos. Con ello, el objetivo es mejorar la competitividad española en el deporte y en la industria que surge, tratando de llevar un papel protagonista en cuanto a la innovación.
Entre otros proyectos, el CSD ha apostado por mejorar los Centros de Alto Rendimiento. Mediante el uso de big-data y mejores herramientas digitales, tienen claro el siguiente paso para el correcto desarrollo del deporte español en los años que vienen.