CSD rfef tad
Economía

El CSD convoca ayudas la innovación deportiva de las federaciones

Hay buenas noticias para el deporte español. El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha convocado ayudas por valor de 6 millones de euros para proyectos de innovación deportiva en las federaciones. El dinero saldrá de los fondos europeos, con el objetivo de mejorar el rendimiento y la sostenibilidad en el deporte español. Las federaciones interesadas tendrán que presentar sus proyectos antes del final de enero de 2024, teniendo el objetivo de destinar el mayor número de recursos a los que más lo demanden.

Víctor Francos Díaz, ratificado como presidente del CSD

💡​ La innovación, el objetivo del CSD

El dinero saldrá del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), y se destinará a aquellos proyectos que potencien áreas como el análisis y mejora de la técnica de los deportistas en especialidades específicas. No se olvidan de otras íntimamente ligadas a la práctica deportiva como puede ser la mejora de los materiales y una rehabilitación más óptima de las lesiones. El plazo para presentar sus solicitudes está abierto, por lo que podrán hacerlo a través de la sede electrónica del CSD.

CSD Victor Francos

Víctor Francos, presidente del CSD, durante un acto.

Esta convocatoria obedece al compromiso del organismo para innovar el deporte español. La iniciativa CSD+i quiere liderar la transformación del sector mediante la canalización de los recursos públicos y privados destinados a esta mejora. Ya sean entes gubernamentales, empresas de cualquier tamaño o las propias entidades deportivas, el CSD quiere estar detrás de ellos para ayudarles a invertir bien sus fondos. Con ello, el objetivo es mejorar la competitividad española en el deporte y en la industria que surge, tratando de llevar un papel protagonista en cuanto a la innovación.

Entre otros proyectos, el CSD ha apostado por mejorar los Centros de Alto Rendimiento. Mediante el uso de big-data y mejores herramientas digitales, tienen claro el siguiente paso para el correcto desarrollo del deporte español en los años que vienen.

Ir al contenido