Fernando Torres anunció hace casi cuatro años su retirada del fútbol profesional. Con 298 goles a sus espaldas y más de cien partidos con la Selección, el delantero dejó huella allá por donde pasó. Especialmente en el Atlético de Madrid, donde militó once temporadas. El de Fuenlabrada, antes incluso de decir adiós a este deporte, se embarcó en el mundo empresarial como otros deportistas, donde ha tenido una suerte dispar hasta la fecha.
El exjugador posee dos empresas. La primera es Fernando Torres 9 SL, a través de la cual gestiona su imagen y su patrimonio. Esta compañía, donde su mujer Olalla juega un papel fundamental, fue creada en 2002, cuando explotó su nivel sobre los terrenos de juego. Ahí las cuentas le salen. Sin embargo, su proyecto más especial es la cadena de gimnasios que ha establecido en Madrid, con la que espera asegurar su futuro financiero.
Fernando Torres pierde dinero con sus gimnasios
New Fitness Group SL fue inaugurada hace una década, con el siguiente objeto social: «La explotación de gimnasios y centros deportivos de cualquier tipo y la realización de prácticas relacionadas con el deporte, la salud y la educación física». Óscar Meléndez de Arbas Vargas es la persona que inició la andadura de esta empresa, en la que la desde hace tres años también figura como administrador la otra sociedad de Fernando Torres.
A excepción de 2014 —primer año de actividad registrada—, la compañía del futbolista siempre ha superado el millón de ingresos, incluso durante la pandemia, donde sufrió un retroceso del 50% que ha encauzado en 2021 —últimos registros que se conocen—. Sin embargo, estas buenas cifras no se traducen en los resultados netos de la empresa.
La compañía no generó beneficios hasta 2018 —casi 200.000 euros— y el Covid-19 ha propiciado que cerrara 2020 y 2021 con pérdidas. Con una inversión en personal que ronda habitualmente los 700.000 euros —39 empleados—, los gastos de explotación y la amortización del inmovilizado, Fernando Torres ha perdido en total 600.000 euros en estos ocho años. Lógico, tras la apuesta decidida de expandir su negocio a diferentes lugares, con la apuesta económica que ello conlleva.
Así son los gimnasios de Fernando Torres
El futbolista tiene en funcionamiento cinco gimnasios, ubicados en Paseo de las Acacias, Pinto, Aranjuez, Pozuelo y Valdebebas —de reciente apertura—. Fernando Torres, lejos de aprovechar su marca, oferta unos precios asequibles en comparación con la competencia, que oscilan entre los 49,90 euros hasta los 60, en función del centro. También existen promociones que anulan el pago de la matrícula, que rebajan la cuota en caso de compromiso... e incluso se pueden adquirir bonos por sesiones.
El pago está más que justificado, con instalaciones de más de 2.500 metros, última tecnología, aplicación móvil para usuarios y entrenamiento personalizado, entre otras cosas. Los gimnasios, aunque en diferentes horarios, permanecen abiertos toda la semana.
El proceso de alta, como es habitual, se puede gestionar a través de su web. Precisamente en la página oficial de Nine Fitness el logo principal recoge la siguiente frase: "más que un gimnasio". Razón no le falta. Además de las usuales clases en este tipo de centros, Fernando Torres ofrece yoga y boxeo, dos disciplinas no incluidas en el precio, y otras actividades, con un "entrenamiento del futuro" que invita a una novedosa experiencia.
En definitiva, al exjugador del Atlético de Madrid todavía no le salen las cuentas con esta compañía, pero está decidido a intentarlo. Tras realizar una fuerte inversión y expandir su negocio, lo más lógico es que tras el bache de la pandemia su negocio más especial pueda despegar. Con que tenga la mitad de éxito que sobre el césped, Fernando Torres podrá estar tranquilo: su futuro económico estará garantizado. De momento, no pierde vínculo con el fútbol, deporte en el que ahora ejerce como técnico en las categorías formativas del equipo rojiblanco.