Feliciano López despide tenis 20 años
Economía

Feliciano López: ¿cuánto dinero ha ganado con el tenis?

Feliciano López, a sus 41 años, se despidió del tenis profesional tras firmar 506 victorias en 996 encuentros y conseguir siete títulos individuales en 26 años de carrera. El toledano puso el broche a su trayectoria en Mallorca, con una derrota por 6-2 y 6-4 ante el alemán Yannick Hanfmann en los cuartos de final.

La última volea de Feliciano López

Apartado del mundo de la raqueta, ahora dedicará el tiempo a su familia y a formarse para seguir cerca del deporte, pero desde otra perspectiva. «Mi padre fue el loco que empezó todo esto. Me regaló una raqueta y el viaje ha llegado hasta aquí y lleno de muchas cosas bonitas», aseguró.

La carrera de Feliciano López, un camino de más de 20 años

Dos décadas por las pistas dan para mucho, también en términos económicos, Con su adiós, poco a poco se marchita un estilo, el del saque-volea, cada vez más extinto.

El juego del toledano tenía ese aire seductor que en su día hechizó hasta a la madre del escocés Andy Murray, Judy, quien hace una década no pudo reprimirse y describió con sinceridad a ese entonces joven de porte atlético: «Estuvimos en Grecia hace unos días y vimos esas estatuas de los dioses. Estoy segura de que uno de ellos era él». Un tenista distinto en la pista y fuera de ella. Un jugador que nunca ha dejado indiferente a nadie, que no se ha mordido la lengua.

Feliciano López dice adiós orgulloso de una longeva carrera, con siete títulos ATP en las vitrinas y un Roland Garros en dobles. Todo ello sumado a sus tres Copas Davis (2008, 2009 y 2019).

Es el único tenista en jugar al menos en 20 ocasiones cada uno de los cuatro majors (Open de Australia, Roland Garros, Wimbledon y Open de Estados Unidos) y el jugador que más Grand Slams consecutivos (79) ha sido capaz de disputar. Un miembro sobresaliente de esa camada que ha escoltado hasta el final a Rafa Nadal, que tanto tiempo dominó el circuito.

Unas ganancias de 17 M€

Estos éxitos también se traducen en importantes beneficios económicos. Sí, resulta difícil calcular el patrimonio real de Feliciano López, pero sí es más factible determinar lo que ha ganado en su carrera como tenista, sin contar los ingresos por sus contratos publicitarios.

Carlos Alcaraz y Nike, pulso para un contrato de récord

Porque, según desvelan en la web oficial de la ATP, los 484 partidos que ha ganado en su carrera profesional le han reportado un total de 18,706,677 dólares, lo que se traduce al cambio a un total de 17 millones de euros. Una cifra muy alta, aunque el joven Carlos Alcaraz la superará esta misma temporada, ya que está cerca de los 17 millones. Lejos queda Rafa Nadal, cercano a los 135 millones.

Feliciano López llegó a ser número 12 del mundo en marzo de 2015 y ha ganado ocho torneos, cuatro de ellos en hierba, superficie en la que ha demostrado una gran destreza, dos en pista dura, uno de ellos en pista cubierta y otro en tierra batida. Se mantuvo 19 años seguidos en el top 100 mundial, lo que le coloca como uno de los jugadores españoles con más historia.

A diferencia de muchos otros compañeros de profesión, Feliciano López no ha dedicado grandes esfuerzos a la actividad empresarial. La única empresa a la que está vinculado es Tennis Felo SL, una sociedad que es propietaria de la vivienda en la que reside y en la que está empadronado desde que acabó su construcción en 2016, poco antes de contraer matrimonio con Alba Carrillo.

Esa labor también la compagina dentro del mismo mundo del tenis, pues es dirigente del torneo de Madrid, el Mutua Madrid Open, en sustitución de Manolo Santana. Un enamorado del tenis que ha puesto fin a su trayectoria y que, a buen seguro, seguirá vinculado a este deporte.

Ir al contenido