La Fórmula 1 vive un momento dulce. La convivencia de leyendas —Alonso o Hamilton— con jóvenes prodigios que ya han tomado su testigo —Verstappen, Leclerc o Russell— han permitido que el interés crezca, en lugar de marchitarse con el adiós de otros históricos —Schumacher, Vettel, Raikkonen…—. Los ingresos también están al alza. Organizar un Gran Premio no parece tan mala idea. Sobre todo, en según qué sitios. EEUU acogerá tres citas del calendario con la novedad de Las Vegas, un escenario para ‘ricos’ que lo ha vendido todo. Otros países, como Londres, planean su desembarco en el ‘gran circo’.
La capital inglesa quiere tener su espacio en la F1, según recoge el diario británico The Times. No son rumores: el plan de actuación está definido y las conversaciones han empezado. El circuito sería urbano, como Mónaco, Bakú, entre otros. El circuito estaría frente al mar, con una distancia de casi seis kilómetros y 22 curvas. El trazado, según el citado medio, recordaría al circuito Gilles Villeneuve de Canadá, con una velocidad media de 204 kilómetros por hora. Tendría un aforo de 95.000 espectadores, con un pitlane que compartiría ubicación con el de la sede del eprix de Londres de Fórmula E.
El Gran Premio de Londres, ¿una realidad en 2026?
La operación formaría parte de un plan de rejuvenecimiento de la zona y supondría un coste de en torno a 250 millones de libras —283,54 M€ al cambio actual—. El desembolso estaría financiado por inversores privados. De hecho, según apunta el diario The Times—se han mantenido conversaciones entre los organizadores LDN Collective y la consultora DAR, con Liberty Media, Greater London Authority y el Ayuntamiento. El proyecto, en su fase inicial, se aprobaría en 12 meses y podría estar finalizado en dos años. El Gran Premio de Londres podría ser una realidad en 2026.