Jagermaister Latigo
Economía

Jägermeister y Latigo, unidos por el inicio del patrocinio en el fútbol

El fútbol actual no se podría entender sin el patrocinio. Ya sea por lo que aporta al negocio o por su innegable impacto estético, es parte fundamental del juego. Sin embargo, no siempre fue así, y Jägermeister fue quien cambió todo con una jugada tan ingeniosa como polémica. Su asociación con el Eintracht Braunschweig salvó al equipo de la quiebra y abrió un mundo de posibilidades. Tanto fue así que, medio siglo después, el icónico licor alemán ha decidido celebrarlo con una colección exclusiva de dos prendas. Esta es la rocambolesca historia que esconde la última colaboración textil de Jägermeister junto a Latigo.

@latiendadelasgorras

Presentamos la colaboración de LATIGO con Jägermeister 😍 en la que rendimos homenaje al momento histórico en el que Jägermeister se conviritió en el primer sponsor de un equipo de fútbol profesional ⚽️💘 #jagermeisterfamilia

♬ sonido original – La Tienda de las Gorras 🧢

⚽ La crisis del Eintracht Braunschweig, una oportunidad de oro

Antes de que Jägermeister revolucionase el mundo del fútbol, el Eintracht Braunschweig estaba en caída libre. En 1967 ganaron la Bundesliga en los albores de una época dorada para el fútbol alemán, lo que les ponía en una posición de prestigio para lo que estaba por venir, pero lo tiraron todo por la borda. Un escándalo relacionado con el amaño de partidos les salpicó. No tardaron en llegar sus problemas deportivos y sus consecuentes contratiempos económicos. Para 1973, tan solo 6 años después de conquistar la liga, se encontraban en los últimos puestos de la clasificación. Iban camino de la desaparición.

Los problemas del Eintracht Braunschweig llegaron a los oídos de Günter Mast. Al dueño de Jägermeister se le encendió la bombilla: podría sacar beneficio de la crisis del club de Baja Sajonia. No tardó en ofrecerles la friolera de 100.000 marcos alemanes (28.ooo euros en la actualidad) a cambio de poner el nombre Jägermeister en la camiseta. No podían rechazar la oferta, pero tenían un problema: incumplía las normas de la Federación Alemana. Desde la DFB argumentaban que iban a perder la identidad del club, y que no podían permitirlo. Entonces, la genialidad de Mast fue un paso más allá. Si no podían poner el nombre de la empresa, pondrían su logo como escudo. El Eintracht Braunschweig se lo preguntó a sus socios, y aceptaron. Pasaron de tener el león rojo al icónico ciervo de la empresa de licor. Jägermeister había saltado el control federativo, y sin saberlo, acababa de impulsar el patrocinio en el fútbol.

Jägermeister LATIGO EINTRACHT BRAUNSCHWEIG PATROCINIO

Jägermeister cambió las reglas del juego junto al Eintracht Braunschweig.

🤝 Jägermeister y Latigo celebran la revolución en el fútbol con una colección exclusiva

Mediáticamente, el cambio de escudo fue un éxito rotundo para la empresa. Tal fue el ruido que hicieron que, con el tiempo, lograron cambiar las normas de la DFB. Solo les faltó salvar al Eintracht Braunschweig del descenso, ya que perdieron la categoría poco después. Eso sí, no pareció importarle demasiado al club. Con el dinero que consiguieron por el acuerdo con Jägermeister, volvieron a la Bundesliga en la siguiente temporada y se establecieron como una de las potencias alemanas. Su éxito sirvió para que el resto de clubes diesen el paso y comenzase un movimiento imparable que llega hasta nuestros días. Medio siglo después, el patrocinio se ha transformado en uno de los elementos básicos del fútbol moderno.

Así como con la espectacular camiseta del Eintracht Braunschweig que salió por su unión con Jägermeister, la marca alemana se puso manos a la obra para sacar más prendas para la historia. No había mejor forma de celebrar medio siglo de revolución en el fútbol. Junto a la marca madrileña Latigo y con el apoyo de La Tienda de las Gorras, han sacado una colección exclusiva de dos prendas con una clara temática futbolera. Solo se producirán 200 unidades de la línea formada por una gorra y una bufanda con los colores más representativos de Jägermeister.

Ir al contenido