Economía

Los jugadores que más dinero han movido en fichajes

La marcha de Neymar Júnior a Arabia Saudí, para vestir la camiseta de Al-Hilal, no solo ha convertido al mediapunta brasileño en el fichaje más caro en la historia del fútbol del país (80 millones de euros). También supone un cambio sustancial en el ranking de futbolistas que más dinero han costado en traspasos a lo largo de su carrera.

Neymar Jr. deja Europa entre la decepción y la incomprensión

🕺 Neymar encabeza la lista

No contento tampoco con haber protagonizado el fichaje más caro en la historia del fútbol (222 millones de euros), después de que el PSG abonase la cláusula de rescisión cuando pertenecía al Barça, ahora el ’10’ también ha superado a Romelu Lukaku en este registro. Cifra, en todo caso, complicada de dar con exactitud, después de lo convulsa que fue su llegada a Europa en términos legales. Según Transfermarkt, web especializada en valores estadísticos y datos de mercado, fueron 100 millones los que ingresó el Santos brasileño. Se rumorea que, con cláusulas de rendimiento y otras variables, la cifra ascendería bastante más, por lo que los 400 kilos están bastante aproximados a la baja.

🐢 ¿Es definitivo? ¿Le superará Mbappé?

Ahora que parece que Neymar ha firmado su último gran contrato, la gran duda está en si se mantendrá muchos años como líder de esta curiosa clasificación. Dada la inflación en el mercado, especialmente en la Premier League, parece complicado que esto vaya a suceder. Aunque, a corto plazo, no se vislumbra ningún competidor que le pueda hacer sombra, salvo que Kylian Mbappé finalmente también abandone el PSG para unirse al Real Madrid, de una vez por todas. En ese caso, si la operación superase los 220 millones de euros, Neymar perdería el trono. Situación antagónica a lo que sucedería si la estrella francesa sale libre del Parc des Princes el próximo verano, sin dinero por un traspaso de por medio.

Mbappé, pese al resultado adverso de aquel partido, firmó una exhibición en su última visita al Bernabéu. Fichajes Neymar.

Kylian Mbappé es el jugador que más dinero ha movido de media en fichajes. Solo ha cambiado una vez de equipo como profesional, del Monaco al PSG, por 180 millones de euros. Neymar es el otro que supera la centena (133), haciendo la media entre los tres movimientos (Santos – Barça – PSG – Al-Hilal) realizados en su carrera.

Los otros perseguidores, en este momento de su carrera, tampoco parecen muy propensos a superar los 400 millones de euros que ha movido Neymar. Romelu Lukaku, que es segundo, se encuentra en plena búsqueda de un nuevo proyecto deportivo, aunque su hipotético fichaje no superaría los 70 millones necesarios para volverse a poner en cabeza. Lo más factible para el delantero belga, de hecho, es salir cedido del Chelsea. Morata, Ronaldo, Griezmann o Di María, que ya superan la treintena, además de estar lejos de esos 400 millones, tampoco se intuyen como candidatos a escalar hasta lo más alto del podio. Más allá de Mbappé, su compatriota Ousmane Dembélé es el único que, por edad, podría poner el jaque el récord de ‘Ney’. Necesitaría, al menos, dos traspasos más, eso sí.

Ir al contenido