Acuerdo Mitsubishi RFEF.
Economía

La Selección femenina suma a Mitsubishi Electric como colaborador

La Selección española femenina no frena en su crecimiento como fenómeno social. El último ejemplo de su enorme poder para captar la atención de seguidores y marcas es la incorporación de Mitsubishi. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y Mitsubishi Electric firmaron el pasado lunes 27 un acuerdo que convertía a la compañía japonesa en colaborador oficial de la Selección de fútbol femenino, así como de la marca verde de la Federación, RFEF Sostenible.

Mitsubishi, sostenibilidad y futfem 

El acuerdo entre la RFEF y Mitsubishi se enmarca en la hoja de ruta que tiene por objetivos potenciar el fútbol femenino y amplificar el alcance de la Selección. Además, también ayuda a fomentar e impulsar las diferentes políticas de sostenibilidad desarrolladas por la Federación a lo largo de los últimos años.

Junto a Pedro Ruiz Gómez, presidente de Mitsubishi Electric España, Elvira Andrés, vicepresidenta de la RFEF, presentó la alianza en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). “Incorporar la sostenibilidad al fútbol en España y al mismo tiempo generar un efecto altavoz a nivel social a través de este deporte supone un gran reto”, expresó Andrés. Luego subrayó “el papel del fútbol español como impulsor del cambio social y ambiental”.

Ruiz resaltó la “Responsabilidad Social de Mitsubishi Electric para potenciar y visibilizar el talento femenino. También para legar una mejor sociedad”. “Estamos seguros de que vincular sostenibilidad y el talento de nuestras futbolistas es un gran paso hacia un futuro mejor«, añadió.

Mitsubishi Electric Europe se convierte en el primer patrocinador del área de Sostenibilidad de la RFEF. Un notable refuerzo a la marca verde RFEF Sostenible que engloba las acciones del Departamento de Responsabilidad Social y Sostenibilidad. Este avance se suma además a las políticas de sostenibilidad —social, humana y medioambiental— de la RFEF. Acciones previstas para la Ciudad del Fútbol, como en las que se desarrollarán próximamente en partidos de las selecciones y en la Copa del Rey.

La corporación japonesa se incorpora como asociada de la Selección femenina poco antes de que las internacionales españolas viajen a Australia y Nueva Zelanda. Allí, el equipo dirigido por Jorge Vilda luchará por conquistar el Mundial 2023. No obstante, el nuevo acuerdo tendrá tiempo de estrenarse en los futuros compromisos del combinado nacional, ante Noruega y China el próximo mes de abril en Ibiza.

Ir al contenido