Barcelona Fem liga f
Fútbol femenino

El Barça retoma la Champions en plena polémica con Vilda

Referentes, ídolas y campeonas. Estas son las palabras con las que muchos se refieren a las jugadoras del FC Barcelona, pero el grupo de Jonathan Giráldez también ha pasado por sus malos momentos. Una dura derrota en la final de la Liga de Campeones femenina 2021/2022, frente al Olympique de Lyon en Turín, les dejó sin la oportunidad de revalidar el título europeo ganado la temporada anterior.

❌ El Bayern no da tregua

Este jueves 24 de noviembre , a las 18:45h, las azulgrana se pondrán en marcha de nuevo para verse las caras con el Bayern de Múnich en el Camp Nou, donde han hecho historia en más de una ocasión. Rompieron récords de asistencia contra el Real Madrid en la vuelta de cuartos de final con 91.553 espectadores y un mes después ante el Wolfsburgo con 91.648 en la ida de semifinales.

Con una Champions League a sus espaldas (temporada 2020-21), las culés se la juegan ante las alemanas en un partido al que el Bayern llega en muy buena dinámica. El equipo dirigido por Alexander Straus afronta la tercera jornada de la fase de grupos tras clasificarse para cuartos de final de la DFB Pokal. Llega con un balance de 11 victorias en 13 partidos este curso (un empate y una derrota). Todo ello con un cómputo global de 41 goles a favor y 7 en contra.

El Barça es muy eficiente, si les das la oportunidad, te hacen daño

Alexander Straus, entrenador del Bayern Femenino.

Las alemanas están encuadradas en el Grupo D de la máxima competición europea y son colíderes con el Barcelona después de ganar a Rosengard (2-1) y Benfica (2-3).

➕1️⃣ El apoyo a ‘las 15’ no para de crecer

Las dudas y la polémica envuelven la figura de Jorge Vilda desde hace meses, después de que 15 jugadoras renunciaran a ir con la Selección mientras él siguiera al frente del equipo. Un asunto que aún está sin zanjar y que ha obligado a llevar a nuevas jugadoras a las convocatorias del conjunto nacional para las citas de final de año. Unos encuentros en los que las actuaciones son más que reseñables porque han logrado victorias históricas ante Estados Unidos, Argentina y Japón. 

Aprovechando la coyuntura del partido de Champions, el Barça ha hecho un ‘Open Media Day’ en el que jugadoras como Irene Paredes, quinta capitana del Barcelona y primera de la selección española, se han pronunciado sobre el lío relacionado con la Selección: «Es una situación complicada y no es de buen gusto para nadie. Sé que se están moviendo cosas y es algo que se debe resolver internamente. No sé si la gente ha entendido las razones o no. Lo que me importa es la selección y las compañeras. Lo único que puedo decir es que no está siendo fácil».

El conflicto de la Selección es algo que se debe resolver internamente

Irene Paredes, en el ‘Open Media Day’ del Barcelona

Sandra Paños y Claudia Pina, jugadoras azulgranas, también fueron preguntadas al respecto y dejaron claro que el conflicto debe resolverse de manera interna y no quisieron hacer declaraciones que pudieran perjudicar la negociación.

⚔️ El Real Madrid, cara a cara con el más fuerte

Las de Alberto Toril son el segundo y único equipo, además del Barça, en representación del fútbol femenino español en esta edición de Champions League. Este miércoles se enfrentan a uno de los favoritos para llevarse el título esta temporada, el Chelsea.

Las inglesas llegan como líderes de grupo tras ganar por goleada al Villaznia (8-0) y vencer por la mínima al PSG (0-1). Un triunfo ante las blancas les dejaría el pase a cuartos muy cerca. Son líderes en la WSL con un partido menos que el Arsenal, con un balance de siete duelos ganados de ocho disputados. De hecho, solo han perdido una vez en su liga, ante el Liverpool, y desde entonces lo han ganado todo con 19 goles a favor y cuatro en contra.

El Chelsea es un gran rival y tiene una gran trayectoria. Llegamos con ganas de hacer un buen partido y competir

Alberto Toril, entrenador del Real Madrid Femenino, en rueda de prensa

Alberto Toril recibe al equipo de Emma Hayes con la duda de Esther González. Es una de sus máximas goleadoras y se lesionó en el partido contra el Barcelona (0-4). De hecho, no pudo ir con la Selección a los últimos amistosos del año de cara al Mundial de 2023 ante Argentina y Japón. Si no se recupera a tiempo, Nahikari sería su sustituta y principal referencia para el equipo en ataque. 

Ir al contenido