648445828_221680955_1706x960.jpg
Liga Femenina

Las piezas que le faltan a Alberto Toril para disputarle la Liga al Barcelona

Las líderes indiscutibles y en solitario de la Liga F son las de Jonatan Giráldez. El Barcelona, con 24 puntos, lleva ocho partidos sin perder. Con todos sus duelos ganados, las únicas que le seguían la estela de la imbatibilidad eran las blancas de Alberto Toril… que, precisamente, rompieron la racha en ‘El Clásico’ ante el Barça. Las abultadas gradas del Alfredo Di Stéfano fueron testigo de un abultado póker de las azulgranas (0-4).

Una vez más, las vigentes campeonas de Liga, Copa y Supercopa, fueron las protagonistas de un récord de asistencia en Valdebebas con 5.126 espectadores, de 6.000 posibles. Casi lleno y con mucha presencia de afición de la Ciudad Condal, que acabó con buen sabor de boca para las visitantes, quienes contaron con el apoyo desde las gradas de grandes figuras del barcelonismo como Jenni Hermoso y Alexia Putellas.

Un encuentro en el que también estuvieron en el palco Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y Elena Fortín, vicepresidenta del Barcelona , y el director responsable de la sección femenina, Xavier Puig.

post image
Florentino Pérez, en el palco del Alfredo Di Stéfano. / Fuente: Elaboración propia

Los número hablan por sí solos. Nada menos y nada menos que un balance de nueve disparos cosechó el Barcelona, frente a uno del Real Madrid. Un anticipo del desarrollo del partido y un ‘spoiler’ de resultado que terminarían consiguiendo en El Clásico las de Jonatan Giraldez. Esta circunstancia nos lleva a plantearnos la siguiente cuestión: ¿qué necesita el equipo blanco para hacer frente al Barça?

🔝 Misa, la mejor… pese a la goleada

La guardameta del Real Madrid acabó frustrada por la derrota, pero aun así fue la mejor del partido. Salvó la mayoría de los disparos de un Barcelona que tuvo más de 10 ocasiones claras. La propia portera quiso mostrar su sentir tras el encuentro en redes sociales:

 

Nueve veces se han enfrentado ya ambos equipos en los dos años de vida del club, y el Barça sigue sin saber lo que es perder contra el Real Madrid. Sin embargo, no todo son datos negativos para las de Alberto Toril. En lo que llevan de vida, ya han conseguido estar en Champions dos veces consecutivas.

Es cierto que el Real Madrid femenino no ha conseguido ganar aún ningún título oficial y que el subcampeonato logrado en la Primera División Femenina 2020/21, segundas tras el Barça, ha sido su mayor éxito.

🙏 Motivos para creer

La ambición de mejora por parte del conjunto madridista a corto plazo se ha reflejado en los nuevos fichajes para reforzar el equipo esta temporada. Las cuatro incorporaciones de lujo para Alberto Toril de cara a la que ya es la primera liga profesional de fútbol femenino de España, Liga F, han sido: Sandie Toletti, Kathellen Sousa, Caroline Weir y Naomie Feller. 

¿Cuál es el perfil de cada una de ellas?

  • Sandie Toletti: Centrocampista francesa. Proviene del Levante y ha sido internacional con Francia como titular en la Eurocopa de 2022 (llegaron a las semifinales). Campeona del mundo sub-17 y de Europa sub-19.
  • Kathellen Sousa: Centrocampista campeona de la Copa América con Brasil. Llegó del Inter de Milán, donde ha jugado las dos últimas temporadas.
  • Caroline Weir: Centrocampista. Pasó cuatro temporadas en el Manchester City con unos números de escándalo: 114 partidos oficiales y un total de 38 goles.
  • Naomie Feller: Delantera. Procedente del  Stade de Reims. Campeona de Liga con el Olympique de Lyon en 2020, y el pasado mes de octubre debutó con la selección absoluta de Francia. También es campeona de Europa sub-19.

🤕 Puntos débiles

La banda izquierda de las de Alberto Toril es por donde más pueden hacer daño los rivales al Real Madrid y eso se demostró en El Clásico con las intervenciones de Rolfö y Crnorgorcevic que fueron inabarcables para las blancas.

Falta de definición. El Real Madrid llega a campo contrario, pero no termina jugadas. Un dibujo poco claro y falta de referencia en ataque, donde Esther González es la que mejor y más trabajo realiza para con su equipo.

⚾ Bola extra

Los clubes femeninos debutaron en FIFA 23. Las futbolistas de la liga inglesa o francesa ya disputan encuentros virtuales en el juego. Pronto llegarán otros clubes gracias al acuerdo entre EA Sports y la UEFA Women’s Champions League

Ir al contenido