La liga francesa regresó este miércoles con mucha emoción y con algún que otro hito que no olvidaremos fácilmente. El PSG, expulsión de Neymar mediante, se complicó la vida ante el Strasbourg, pero ganó con un gol de penalti de Kylian Mbappé sobre la bocina. Hay cosas que no cambian y el canterano del AS Monaco es una de ellas.
Pero, si hablamos de jóvenes promesas actuales del equipo del Principado, hay que sacar a la palestra el nombre de Eliesse Ben Seghir, que se convirtió en el decimocuarto jugador más joven en debutar con el primer equipo de Mónaco y lo hizo de forma idílica, además. Sin edad aún para conducir, respondió a la confianza de Philippe Clement y no solo entró al descanso para cambiar el curso del partido, sino que también marcó un doblete en su visita al Auxerre, para darle los tres puntos al club que le formó desde 2020.
Salim Ben Seghir, su hermano mayor (19), debutó la temporada pasada con el OGC Nice y ahora trata de hacerse hueco en el primer equipo del Olympique Marseille.
🤤 Más que goles, calidad y atrevimiento
Ben Seghir entró por Wissam Ben Yedder y en la segunda parte exhibió su control del esférico con ambas piernas y la capacidad para organizar al equipo, a pocos toques, desde la mediapunta. Se fue soltando poco a poco con alguna conducción, pisada o finta que alertaban de la clase que atesora. Pero cuando directamente dinamitó el partido, fue a cinco minutos del final, con un zapatazo a la escuadra que ponía el 2-3 definitivo.
🤔 ¿El doblete más precoz en el Principado?
No lo es, pero casi. A sus 17 años y 315 días, Ben Seghir se convirtió en el segundo jugador más joven en marcar un doblete con la camiseta del AS Monaco en Ligue 1. El único que supera ese registro en el club monegasco es Thierry Henry, que lo hizo con 60 días más de precocidad. Kylian Mbappé, por su parte, no supo lo que era marcar dos goles en un mismo partido hasta sus 18 años y dos meses, a pesar de ser el tercer debutante más joven en la historia del equipo, con 16 años y 11 meses.
🙄 ¿A quién copió lo de debutar con doblete?
Ben Seghir forma parte ya del club de los 28 jugadores que marcaron dos goles el día de su debut en Ligue 1, una lista entre los que destacan varios ilustres. Es el caso de Zlatan Ibrahimović con el PSG, Mario Balotelli con el OGC Nice, Pauleta de la mano del Girondins de Bordeaux, Victor Osimhen con el Lille, Mariano Díaz en Lyon o el colombiano Luis Suárez, Jean-Pierre Papin y Laurie Cunningham con el Olympique Marseille. El único que había debutado con el AS Monaco hasta la fecha con dos goles anotados en su cuenta particular, fue Jürgen Klinsmann.