FheSxgHWAAQko2K
⚽ Fútbol internacional

El Betis cae goleado ante River en el adiós de Marcelo Gallardo (4-0)

El Real Betis fue el invitado de gala en la despedida de Marcelo Gallardo como entrenador de River Plate. Aunque la fiesta solo fue de un bando, ya que el conjunto sevillano cayó por un contundente 4-0. El Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza despidió al técnico más laureado de su historia. El partido formó parte de un triangular amistoso en el que también participó el Colo Colo de Chile, que será el próximo rival de los verdiblancos. 

Muchos cambios en los onces

Los equipos saltaron al terreno de juego con muchas variaciones en los onces respecto a los partidos que disputan en sus respectivas ligas. Por parte del Betis, Pellegrini, que dirigió a River en la 02/03, alineó de los más habituales a Canales, Borja Iglesias, Aitor Ruibal, Edgar y Nabil Fekir. Empezó a rodar la pelota y el partido fue un auténtico toma y daca. La primera corrió del lado verdiblanco. Milton Casco no conseguía despejar y Borja Iglesias tuvo el primero, pero salvó bajo palos Marcelo Herrera. Después de un acercamiento de Ruibal, llegó el golpe de River. En el minuto 7, Bruno Zuculini sorprendió a Dani Martin con un imponente derechazo que se clavó en la escuadra (1-0).

No tardaría a llegar el segundo de los locales. Minuto 15 y otra vez Zuculini, que cabeceó un buen centro de Barco (2-0). Miguel Borja marcó en fuera de juego y no valió y en tareas defensivas, el colombiano salvó en la línea un remate de Canales. River se veía mejor en el campo, con constantes contras y desmarques de ruptura que causaron muchos problemas al Betis.

Borja marcó la sentencia

La segunda parte empezó con un River más ofensivo, aunque Borja Iglesias pudo recortar distancias. Paradón de Centurión para desesperación del delantero. Y en estas, vino el tercero de River. Herrera llegó hasta línea de fondo y sirvió para que con una buena maniobra dentro del área, Miguel Borja pusiera el 3-0 en el minuto 55. Se empezaron a suceder los cambios típicos de estos partidos para dar entrada a los menos habituales.

Los millonarios querían golear y Lucas Beltrán aprovechó un pase de Palavecino para anotar el 4-0 con suavidad en el minuto 70. Los últimos minutos fueron descafeinados, aunque aún se vieron algunas ocasiones por los dos bandos. Lo más destacado del Betis en el segundo tiempo fue la incorporación del canterano Juan Cruz, que dejó destellos de su gran calidad.

incógnita sobre el futuro de gallardo

Marcelo Gallardo dirigió su último partido con River Plate. En 8 años al frente del equipo, el muñeco ha dirigido 424 partidos, cosechando 228 victorias, 111 empates y sólo 85 derrotas, con 14 títulos, destacando dos Copas Libertadores. Es el mejor técnico del conjunto argentino en su historia. Ahora se abre una abanico de posibilidad para Gallardo, que alguna vez ya ha sonado para dirigir a clubes en Europa. Veremos si es el continente europeo su próximo destino. En el partido contra el Betis, el defensor de River, Juan Pinola, se retiró del fútbol profesional.

Ir al contenido