¿Quién ha dicho que una pequeña ciudad no pueden soñar con codearse con los grandes equipos de un país? Territorios delimitados por pocas calles, entre montañas, alejados de las grandes urbes… Pero amigo, el fútbol llega a todas partes. En cualquier lado del globo se puede encontrar a alguien golpeando un balón. Da igual la edad. Lo que importa es la pasión. Y el fútbol tiene mucho de eso. Por este motivo, el deporte rey no se limita solo a ciudades de Europa como Madrid, Barcelona, Londres, Roma, París o Ámsterdam. También hay pequeños núcleos como Eibar, Nieciecza o Moreira de Cónegos que rompen la regla.
Existen clubes en los lugares más recónditos del planeta. Donde menos te lo esperas y en todos los países. El fútbol es el más popular de todas las disciplinas deportivas. Es muy curioso encontrar algunas poblaciones humildes que tienen un equipo en competición y que, además, se miden o han medido con los mejores.
Te animamos a que nos acompañes para conocer a las entidades más pequeñas a nivel europeo que alguna vez saborearon las mieles de la élite en su país.