demichelis
Fútbol internacional

Las curiosidades de Demichelis, próximo entrenador de River Plate

Termina un ciclo en River Plate. Uno de los más emotivos en su larga historia, que se inició con la llegada de El Muñeco al club de su vida, cuatro años después de que El Millonario cayese a la segunda división argentina. Es el fin de la ‘Era Gallardo’, aquella que tocó el cielo de Sudamérica. O, mejor dicho, de Madrid, donde batió en 2018 a su archirrival, Boca Juniors, en la considerada final más vibrante en la historia de la Copa Libertadores.

Su sucesor será Martín Demichelis, ex defensa central de River o Bayern München, entre otros.

De hecho, la corta experiencia en los banquillos del argentino se resume en haber estado al frente de las inferiores del elenco bávaro entre 2019 y 2022, más allá de ejercer como asistente de Michel González y José González en la 17/18. A su vez, los muniqueses han anunciado que Holger Seitz relevará a Demichelis en el Bayern II, con el que Martín rozó el ascenso a la tercera categoría del fútbol teutón el pasado curso.


🤯 Demichelis jugó en River Plate entre 1997 y 2003. Para el recuerdo, un partido ante Independiente Santa Fe, donde la expulsión de Ángel Comizzo hizo que terminase de portero.


🧱 Jerarca de Pellegrini

Canterano de Justiniano Posse y Renato Cesarini, ambos en Argentina, creció en River Plate y se asentó en la élite de la mano del Bayern. En 2011, fue uno de los futbolistas a los que sedujo el proyecto del jeque Al-Thani, junto a otros ilustres como Santi Cazorla, Joaquín Sánchez, Roque Santa Cruz, Ruud van Nistelrooy, Kameni, Monreal, Isco, Toulalan o Júlio Baptista. Casi nada.

El Ingeniero Pellegrini tenía muchísimo talento y, como su especialidad siempre ha sido potenciarlo, estuvo a punto de meter a aquél Málaga CF en unas semifinales de Champions. Solo un agónico gol en fuera de juego de Felipe Santana, actual jugador de Chapecoense, privó a los andaluces y a Demichelis de medirse al Real Madrid de Mourinho en la antesala de la final de Wembley 2013.


🤫 ¿Sabías qué…? El Atlético de Madrid firmó libre a Martín Demichelis en el verano de 2013 y, antes de llegar a debutar, lo traspasó por 4,5M€ al Manchester City.

 

Ir al contenido