Fútbol internacional

Dayot Upamecano ya alza la voz en el Bayern

En el fútbol se han utilizado miles de formas para mejorar el rendimiento de un jugador. Tanto con ejercicios físicos, como con una buena alimentación, sueño con un psicólogo… Sin embargo, Dayot Upamecano, defensa central del Bayern de Múnich, ha ido un paso más allá. El francés ha pedido ayuda… ¡¡¡a un cantante de ópera!!!

Tiene una explicación. Y es que el francés sufría problemas en sus cuerdas vocales. Eso le impedía gritar, hablar alto o llamar a sus compañeros cuando estaba en un terreno de juego. Los dolores de garganta eran recurrentes cada vez que terminaba los partidos. Una situación recurrente para el central desde que empezó en el Salzburgo o en el Leipzig. A decir verdad, hay una solución para todo. Hasta para los conflictos más rocambolescos.

🎶 Upamecano empezó a dar la nota

«A menudo tenía dolor de garganta y estaba ronco después de los partidos. Mejoré mis cuerdas vocales con un cantante de ópera», asegura el zaguero en una entrevista al diario alemán Sport Bild. Sus ejercicios consistían en tomar clases de canto con un cantante de ópera, que le ayudó a no dañarse sus cuerdas vocales en los tonos más profundos. En resumidas cuentas, cantaba junto a un profesional, mientras aprendía a controlar sus cuerdas vocales.

Con varias clases empezó a notar un cambio en su garganta, lo que le permitió gritar más fuerte y dar instrucciones a sus compañeros sin tener que sufrir consecuencias después. No es la primera vez que recurre a un profesional para mejorar. Ha trabajado con nutricionistas, entrenadores personales y tiene su propio cocinero para seguir unos hábitos saludables en la alimentación. Se podría decir que Upamecano es un futbolista moderno que intenta rendir en el terreno de juego y cuidar todos los aspectos que envuelven su vida fuera del deporte.

🪞 El central francés de referencia

Upamecano tiene un sitio fijo en el Bayern de Múnich y es habitual en la convocatoria de Francia. En el pasado Mundial de Catar, disputó cinco de los siete partidos como titular con la selección gala. Solo se quedó dos como suplente. Con la retirada de Varane de la selección, el zaguero de 24 años se queda como la referencia en la línea defensiva junto a Konaté, jugador del Liverpool.

Y si miramos sus cifras en el Bayern, que pagó 42,5 millones de euros en 2021 al Leipzig, ha disputado 65 partidos con la camiseta bávara con un gol y siete asistencias. En toda su carrera, según Transfermarkt, ha disputado 261 encuentros con seis tantos y 12 asistencias. Sin embargo, con la edad que tiene y lo cuidadoso que es con su cuerpo, hay central de época en Dayot Upamecano.

Ir al contenido