Fútbol internacional

Los entrenadores con más títulos de la historia del fútbol

Con Álex Ferguson y Valeriy Lobanovskyi ya sin opciones de ampliar su palmarés, en el momento que Mircea Lucescu se podría plantear su retirada del mundo de los banquillos tras abandonar el Dynamo Kiev, Pep Guardiola se postula como el principal candidato a sentarse en el trono. ¿Se convertirá el técnico del Manchester City en el más laureado en la historia del fútbol? ¿Cuántos títulos más necesita?

Álex Ferguson manda, con 49 títulos

El mítico director técnico escocés del Manchester United, que estuvo 27 temporadas al frente de los ‘Diablos Rojos’, tiene un récord al alcance de muy pocos. Ganó 38 de sus 49 trofeos títulos con el equipo inglés: dos Champions League, dos Supercopas de Europa, un Mundial de Clubes, una Copa Intercontinental, 13 Premier League, 5 FA Cup, 10 Supercopa de Inglaterra y cuatro Copas de la Liga. Se dice pronto.

Comenzó, no obstante, en el East Stirlingshire escocés, aunque su primer entorchado lo ganó como estratega del St. Mirren, con el que alzó la Scottish First División en la temporada 1976/77. Completó su palmarés en el Aberdeen, también escocés, antes de hacerse cargo del combinado nacional de su país. Todo ello, previo a su famoso desembarco en Old Trafford.

Ir al contenido