El Mundial de Australia y Nueva Zelanda cada vez está más cerca y todas las jugadoras quieren estar a punto para la cita. Pero, las lesiones vuelven a interponerse en el sueño de Linda Dallmann (Bayern). La futbolista alemana de 28 años sufrió una rotura del ligamento de la sindesmosis en los cuartos de final de la Copa DFB ante el Hoffenheim (2-0). Esta lesión la dejará fuera de competición hasta final de temporada, por lo que su presencia en el Mundial corre peligro.
⚽️ Linda Dallmann se apellida gol
La centrocampista alemana es la segunda máxima goleadora del Bayern en la Bundesliga femenina. Linda ha marcado 10 goles y ha repartido cuatro asistencias en 17 partidos entre todas las competiciones. La única jugadora que supera estos datos es la delantera Lea Schuller, con 11 goles.
Cada vez que Dallmann marca, el Bayern sale victorioso. Pero ahora, tras caer lesionada, la centrocampista se perderá el tramo final y más decisivo de la liga, justo en un momento en el que el conjunto de Alexander Straus va segundo en competición doméstica a solo cinco puntos del líder, el Wolfsburgo. Además, Dallmann también se perderá los cuartos de final Champions ante el Arsenal.
🔜 Oberdorf, calienta que sales
La ausencia de Dallmann supone también un revés en los planes de la selección alemana de cara al Mundial. Su última participación internacional fue en la Eurocopa de Inglaterra 2022, en la que jugó en seis partidos —cinco como suplente y uno de titular—.
Después de su actuación en la Eurocopa y su actual buena temporada con el Bayern, todo parecía apuntar a que el Mundial iba a ser una parada segura para Dallmann, que suma 55 internacionalidades en las que ha conseguido marcar 12 goles y dar tres asistencias. Ahora, Martina Voss-Tecklenburg no sabe si podrá contar con Linda hasta última hora. La seleccionadora alemana podría cubrir su hueco con Lena Oberdorf, la joven centrocampista del Wolfsburgo de 21 años.
Oberdorf ya ha estado en una cita mundialista. Lo hizo en 2019, cuando se convirtió en la jugadora más joven de la historia de Alemania en debutar en un Mundial, con 17 años y 171 días, y superó el récord que hasta entonces ostentaba un icono nacional alemán como Birgit Prinz.