al khelaifi
Fútbol internacional

El PSG amenaza a París con marcharse del Parque de los Príncipes

La noticias alrededor del PSG siempre vienen acompañadas de polémica. El ambiente en París es muy candente y no solo por lo relacionado con Kylian Mbappé y el Real Madrid. En este ocasión se trata de las más que deterioradas relaciones que existen entre el gobierno francés, la ciudad de París y su club insignia presidido por Nasser Al Khelaïfi y su propiedad catarí. El punto principal que ha terminado por romper las relaciones es la venta del Parque de los Príncipes.

El PSG lleva meses en la pelea por adquirir la totalidad del Parque de los Príncipes. El estadio es propiedad del Ayuntamiento de París que tiene un contrato de arrendamiento para que el club lo explote para sus partidos y eventos. El representante de Catar ha intentado por activa y por pasiva renovar un estadio que está muy deteriorado y que según Al Khelaïfi «es una vergüenza que una institución como el PSG juegue sus partidos en él», unas declaraciones recogidas por el Diario AS.

PSG

Imagen panorámica del Parque de los Príncipes.

👋​ El PSG podría mudarse si no hay acuerdo

«No nos venden el campo porque somos árabes, somos de Catar. Es muy grave decir eso«, comentó el presidente del PSG en declaraciones para RMC Sport. Anne Hidalgo, alcaldesa de París, es el principal obstáculo para frenar la venta del estadio que el PSG quiere ampliar desde hace meses. Los aficionados del cuadro que dirige Luis Enrique quieren gozar de una mayor comodidad y el club buscará alternativas para acomodarse en un estadio a la altura de la institución.

Nasser Al Khelaïfi también realizó declaraciones para otros medios como L’Équipe y así aprovechó la ronda de entrevistas que concedió el martes 9 de enero: «Si no quieren vender, ya ni siquiera es una opción. No podemos esperar eternamente. Tenemos inversores que quieren unirse a nosotros. No vamos a esperar mucho. Otros clubes están construyendo. Lo que está pasando con el Parc es vergonzoso. Sobre todo porque, antes de cambiar de opinión, querían vender el estadio. Teníamos un acuerdo para la venta. Todo esto me entristece. No por nosotros, sino por los aficionados»

«Tenemos que arreglarnos en 3 meses, si no, nos vamos. Estamos muy atrasados si nos comparamos con los demás. Tenemos planes, pero son confidenciales. Tenemos tres, ya planeados, ya listos. Te digo que lo haremos», concluyó Al Khelaïfi que ha asegurado que tienen nuevos inversores a la espera de que se resuelva la situación. El PSG no quiere irse de París, pero si que buscará un estadio o se lanzará a la construcción de uno nuevo para satisfacer las necesidades del enorme crecimiento que ha experimentado el club.

Ir al contenido