FhRaJRhXgAAfGw8
⚽ Fútbol internacional

Luka Romero rompe otro récord con la Lazio

El joven Luka Romero (Victoria de Durango, 18-11-2004) se apunta otro récord. Gracias a su gol con la Lazio en el partido contra el Monza de la jornada 14 de la Serie A, el delantero convirtió en el jugador argentino más joven en marcar en la máxima categoría del fútbol italiano.

Romero se estrenó como goleador con 17 años, 11 meses y 23 días, rompiendo todo registro de precocidad y sobrepasando a Paulo Dybala, que ostentaba este hito hasta la fecha. Luka también fue el más joven en jugar un partido de Serie A con la escuadra italiana, cuando lo hizo a los 16 años, 9 meses y 10 días.

?️ Todo empezó en Mallorca

El ariete tiene pasado en España. Comenzó a formarse en equipos de Baleares, cuando su padre fichó por el Formentera, hasta que recaló en el Mallorca. En las categorías inferiores de los bermellones su crecimiento fue desmedido, hasta tal punto que fue convocado para el primer equipo cuando solo tenía ¡¡15 años!!

Por si fuera poco, Romero debutó con el primer equipo del Mallorca, nada más y nada menos que ante el Real Madrid, de la mano de Vicente Moreno, convirtiéndose en el jugador más joven (15 años, 7 meses y 8 días) en hacerlo en LaLiga.

? De México, España y Argentina

Después, con la primera plantilla del equipo mallorquín solo jugó 9 partidos, marcando un gol en Segunda contra el UD Logroñés. La falta de continuidad, puede también que de madurez y experiencia, le empujaron a abandonar Mallorca para seguir con su desarrollo.

Tiró de raíces, pues aunque Romero nació en Durango, México, también tiene la nacionalidad italiana. Así, decidió que su siguiente destino estaría en Italia. Recaló en la Lazio de Maurizio Sarri, plaza nada sencilla. En la ciudad de Roma tampoco lo ha tenido fácil. Claro, nunca es fácil en Roma.

? Rapidez y picaresca

El primer clickbait ya anunciaba un nuevo Leo Messi. Uno más. Por su estatura (1.65 m), por su velocidad, su regate y agilidad –de mente y piernas–, o, seguramente, por su condición de zurdo. Aunque Leo es Leo, Luka quiere ser Luka y puede hacerlo actuando en todos los frentes del ataque.

Su posición ideal se ubica cuando parte desde la zona de los extremos o cuando flota como segundo punta por detrás del delantero. Con la pelota en los pies, es diagonalero, fuera-dentro, buscando filtrar o disparar. El prototipo del ’10’, por lo menos, tenemos que concedérselo.

Eso sí, todos los entrenadores que ha tenido han pedido paciencia con Romero. Se trata de un jugador inexperto, todavía por pulir, que tiene más etapas por delante de las que ya ha quemado.

?? La decisión: albiceleste

Como decimos, Luka Romero nació en México. Hijo de familia argentina, pasó varios años en España cuando su padre, Diego Romero, aterrizó en España.

Con este pretexto, el jugador podía escoger cualquier de los tres países para ser internacional. Finalmente, Romero se decantó por la albiceleste, con la que ha sido habitual en categorías inferiores hasta llegar a la sub-20, que dirige Javier Mascherano. Sin embargo, se quedó fuera de la lista de Argentina en los últimos Juegos Sudamericanos disputados el mes pasado.

Poco a poco, Luka. Todavía queda mucho camino por recorrer.

Ir al contenido