La UEFA ha emitido un comunicado en el que señala los cargos contra Fiorentina y West Ham por los comportamientos delictivos de sus aficionados durante la disputa de la final de la Conference League. Se ha abierto un procedimiento disciplinario por los hechos acontecidos en el Eden Arena de Praga, estadio del Slavia, el 7 de junio de 2023.
Aún no hay sanciones para ninguno de los dos equipos, aunque se espera que, especialmente, los ingleses reciban un castigo ejemplar, después de que sus radicales arrojaran numerosos vasos de plástico a los jugadores de la Fiorentina. Uno de ellos impactó en la cabeza de Cristiano Biraghi, provocándole una aparatosa brecha al capitán del conjunto italiano.
📝 Cargos contra Fiorentina y West Ham
Al cuadro viola se le atribuyen irregularidades como el lanzamiento de objetos al terreno de juego y el encendido de fuegos artificiales. Al elenco londinense, por su parte, invasión del terreno de juego y lanzamiento de objetos, la que parece que derivará en una sanción más notoria que el resto para el West Ham. El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA (CEDB) decidirá las mismas a su debido tiempo.