Real Madrid Castilla - cantera
⚽ Primera división

Los jugadores del Castilla que reclaman una oportunidad a Ancelotti

El Real Madrid Castilla está realizando una temporada fantástica de la mano de Raúl González Blanco. El filial madridista está ubicado en la tercera plaza del Grupo 1 de Primera federación. Es decir, en puestos de playoff de ascenso a segunda división. Una notable labor de Raúl desde el banquillo al frente de a una camada de jóvenes promesas que sueñan en el futuro con jugar en el primer equipo.

⭐  La estrella es Sergio Arribas

A sus 21 años, Arribas seguramente sea el jugador más conocido. Ya ha disputado muchos minutos con el primer equipo y es uno de los capitanes del Castilla. Sergio Arribas es mediapunta, aunque puede actuar como extremo por cualquiera de las dos bandas. Hace dos temporadas jugó minutitos en hasta ocho partidos en primera división. También debutó en Champions. Además, la pasada campaña fue elegido por AFE como el mejor jugador de Primera Federación.

Esta temporada es el hombre gol de Raúl. Ocho tantos le avalan en sus 1422 minutos. Raúl tiene fe ciega en Arriba y tan solo le ha sustituido tres veces en 16 partidos. Pese a su juventud, a la vista está que es el más preparado para dar el salto. De momento, Carlo Ancelotti no ha contado con él a sabiendas de que es una pieza capital para un Castilla que busca el ascenso a segunda división. Un objetivo que, sin Sergio, se antoja complicado.

🇺🇾  La sensación es Álvaro Rodríguez

El hispanouruguayo tiene 18 años y sabe lo que es entrar en una convocatoria del primer equipo. Lo hizo antes del Mundial de Catar cuando Ancelotti le llamó para suplir la lesión de Karim Benzema. ‘El Toro’ llegó procedente de la cantera del Girona en 2020. Pese a que ha representado a España con la sub-18, su camino parece que será el de la selección uruguaya, empezando por el sudamericano sub-20 del próximo mes.

Álvaro se ha hecho con la titularidad por delante de Iker Bravo, que llegaba este verano desde Alemania con el cartel de joya para La Fábrica. Hasta la fecha, Rodríguez ha marcado cuatro goles en los 1015 minutos que ha disputado. Más allá de los tantos, el uruguayo brilla por su aportación al frente del ataque del cuadro de Raúl. Es el primero que se sacrifica en ir a la presión por su carácter aguerrido, herencia charrúa de su padre.

Es uno de los nombres a tener en cuenta.

🇧🇷  Vinicius Tobías, una apuesta de futuro

El caso de Vinicius Tobías es peculiar. El jugador apenas duró un mes en el Shakhtar Donetsk, envuelto en plena guerra de Ucrania, y llegó a préstamo al Real Madrid. A sus 18 años es clave en el Castilla y el conjunto blanco sopesa pagar su opción de compra, que rondaría entre los 10 y los 20 millones de euros. Para Raúl es capital al ser un lateral con muchísima proyección ofensiva.

El brasileño ha dado tres asistencias en lo que va de campeonato y apunta a subir al primer equipo de manera inmediata en caso de que el Real Madrid termine por ejecutar dicha opción de compra. Tiene que mejorar varios aspectos defensivos, pero su proyección le convierte en un lateral que podría facilitar el relevo generacional. Desde la dirección piensan en él como candidato firme a suplir a Carvajal.

🤘  El resto de jugadores con opciones

Sergio Arribas, Álvaro Rodríguez o Vinicius Tobías son las piezas más cercanas a formar de la primera plantilla. Sin embargo, jugadores como el capitán Carlos Dotor, Marvel o Peter González pueden tener alguna oportunidad de debutar. Disputar minutos con el Real Madrid no es un asunto menor, pero estos nombres marchan por el buen camino.

Carlos Dotor es el capitán. Uno de los hombres más importantes del Castilla. Raúl le aprecia por el equilibrio, una cualidad que, por cierto, gusta mucho a Ancelotti. Dotor es el ancla de su centro del campo. Un jugador box to box que también aporta gol, tal y como muestran sus cuatro dianas esta temporada. Acabará la campaña, eso sí, con 22 años cumplidos.

Por otra parte, tanto Marvel como Peter, de 19 y 20 años respectivamente, tienen sus opciones. Tanto, que ya son asiduos a los entrenamientos de la primera plantilla. El primero es de origen nigeriano y juega como defensa central, puesto bien cubierto en el equipo de Ancelotti. Peter, de origen dominicano, es un extremo técnico que se ha convertido en el máximo asistente del filial. Peter ha servido cuatro pases de gol en los poco más de 1200 minutos disputados.

El Real Madrid tiene en nómina todos estos nombres de cara al futuro, pues actualmente tienen el cometido de cumplir con la meta del ascenso. Un objetivo a corto plazo que pasa por llevar al filial a segunda división. A ojos de los dirigentes, jugar en una liga tan competitiva como LaLiga SmartBank sería un salto enorme. Los jóvenes de ‘La Fábrica’ se podrán desarrollar mejor y tendrán más opciones de escalar hasta la primera plantilla.

Ir al contenido