FABRIZIO ROMANO
⚽ Fútbol

¿Para qué decir ‘Here we go’? Así es la «competencia» que le ha salido a Fabrizio Romano

Gustará más o menos, pero no hay duda de la fiabilidad de Fabrizio Romano. Sus ‘Here we go!‘ llevan años siendo la confirmación previa antes de la oficialidad. Así, fichaje a fichaje, se ha convertido en un icono de la cultura futbolera. Por ello, era obvio el siguiente paso. Porque sí, lo posterior al auge es la parodia. Este verano, en lo que Fabrizio confirmaba traspasos, ha nacido la ‘Romanoexplotation. Le ha salido competencia en las redes sociales, vaya. Del ‘Here we go!‘ al ‘There we land‘, pasando por el ‘Echa al freno, Magdaleno‘ español. ¿Por qué han ganado tanta relevancia las imitaciones del italiano?

¿Es legal lo que han hecho en la Premier para eludir el Fair Play Financiero?

✈️​ Fabrizio Romano, el rey del otro verano

Posiblemente, esto de la ‘Romanoexplotation‘ sea el trend del verano. En X o en TikTok, hay mil y un vídeos de imitadores de Fabrizio Romano confirmando fichajes oficiales y ficticios. El funcionamiento es muy sencillo: mencionan el traspaso y dicen su parodia del ‘Here we go‘. Aquí, el cielo es el límite. Más aún, claro está, con el ácido humor que reina en estas plataformas. Ya os podéis imaginar por donde van los tiros: cuanto más surrealista sea el fichaje y la frase posterior, mejor. Puro internet en medio del mercado de fichajes.

No se sabe muy bien por qué empezó esta serie de parodias, como la mayoría de estos movimientos en redes sociales. Aun así, es evidente que nace de esa admiración generalizada que hay por Fabrizio Romano. Cuando sucede esto, el mejor homenaje es la parodia. Y esta, por muy extraña que sea, es de las divertidas. Basta con verse unos cuantos para pasar un buen rato por su surrealismo. Aunque, claro, hay algunos que se exceden en su apuesta por el humor negro. No son los mayoritarios, pero los hay. No deja de ser uno de los peajes de estar en internet.

Esto, evidentemente, también ha servido para que Fabrizio Romano aumente aún más su popularidad. Él es el original, el que empezó todo este movimiento insider que se ha retorcido al extremo. Cierto es que no es el tipo de reconocimiento que le gustaría (y que ya tiene), pero sí ayuda a que se reconozca su labor indirectamente. Es inevitable ver como anuncian que Mbappé va a fichar por el Real Murcia con ese estilo de vídeos tan característico y no acordarse del italiano. Digan o no ‘Here we go!‘, ahí está la referencia y el guiño. Como la banca, Fabrizio Romano siempre gana en esto del mercado.

@n14x9 Here We Go #herewego #hereweland #fabrizio #romano #fabrizioromano #thereweland #winnertshipa @WinnerTshipa #football #teamwor ♬ Originalton – 𝕹𝟏𝟒 😮‍💨

💭​ ¿Hasta dónde pueden llegar estas parodias?

Lejos de la referencia simple, el trend de imitadores de Fabrizio Romano no tiene mucho más. No se puede retorcer mucho más el chiste. Es la muestra de lo que es internet actualmente, con modas que duran un lapso de tiempo muy concreto y desaparecen. Parece que, con el final del mercado de fichajes, todo esto se irá con el verano. No obstante, sí que se puede prever otro giro de los acontecimientos: que uno de los imitadores del italiano consiga hacerse un nombre. Ya sea porque algún club use su imagen para anunciar un fichaje o similares, es el último paso que le queda a todo este grupo de imitadores en las redes sociales. Porque sí, cuando entran las empresas a intentar sacar un beneficio, la gracia se diluye.

Todo esto es la última muestra de como ha evolucionado la comunicación con las redes sociales. Ahora cualquiera puede formar parte de la rueda. No hace falta ser Fabrizio Romano, ni poseer toda la información de la que dispone. Con tener acceso a internet, una buena idea y una cámara, es más que suficiente. Cierto es que tiene sus capas y capas de ironía y acidez, pero sirve. Al menos, dentro de un fútbol que cada vez se aleja más de su masa social, sigue habiendo espacio para que todos puedan formar parte. El ‘we‘ del ‘Here we go!’ nunca había tenido tanto sentido. Gracias, Fabrizio, que contigo empezó todo.

Ir al contenido