De la Fuente - España Pedro Rocha
Fútbol

Pedro Rocha respalda a De la Fuente y pone en entredicho a Vilda

Pedro Rocha ha comparecido frente a los medios de comunicación hoy jueves 31 de agosto en Mónaco, en la antesala del sorteo de la Champions League. El presidente interino de la Real Federación Española de Fútbol tras la inhabilitación de la FIFA a Luis Rubiales ha asegurado la continuidad de Luis de la Fuente al frente de la selección española: «Si va a seguir en su cargo? Totalmente. Está respaldado por todos los miembros de la RFEF. Es un trabajador que está haciéndolo de maravilla«.

Con estas palabras, Rocha ha querido aliviar al técnico de ‘La Roja’ en un momento convulso, justo antes de los dos compromisos que afrontará su equipo. «Tenemos dos partidos por delante y él se tiene que dedicar a entrenar, a tener suerte, porque su suerte es la de toda España», ha afirmado.

Rocha deja en el aire el futuro de Vilda

En cuanto a Vilda, Rocha no ha sido tan claro. Más bien ha sembrado la duda respecto a su continuidad. Si bien ha dejado claro que «no podemos decir que Vilda ya no es seleccionador porque no nos hemos reunido con él», está claro que la RFEF, con él a la cabeza, va a debatir el futuro del seleccionador del combinado femenino.

«Una vez que nos reunamos con él, la semana que viene, daremos las noticias pertinentes. Falta esa reunión, a ver las partes qué deciden y entonces se comunicará. Hay que escuchar y hablar. No le hemos hecho aún», ha señalado Rocha.

«Me debo a la RFEF»

Como era de esperar, el presidente interino también ha sido cuestionado por el tema Luis Rubiales, aunque ha hablado sin hacer demasiadas referencias al canario. Rocha ha asegurado que «la institución está por encima de la gente» y que «desde la RFEF» quieren apoyar a los cinco equipos que estarán en el sorteo.

¿Quién es Pedro Rocha, el nuevo Presidente de la RFEF?

Respecto a su futuro en el cargo, Rocha ha señalado que «es un hombre de institución» y que tras recibir el respaldo de forma unánime, se debe a la RFEF. Si no hay dimisión tocará trabajar, trabajar y trabajar. Hemos navegado con el viento en contra y nos toca otra vez. Hemos hecho una gran federación y hay que seguir ahí”, ha concluido.

Ir al contenido