Tras la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA de suspender provisionalmente a Luis Rubiales como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en tanto se tramita el expediente disciplinario anunciado anteriormente por el propio organismo, Pedro Rocha Junco asumirá de manera interina la Presidencia de la entidad.
Rocha era vicepresidente de la RFEF desde el año 2018, por lo que el reemplazo de uno por otro se ha llevado a cabo siguiendo de manera natural el mecanismo que está previsto al efecto en los Estatutos de la entidad.
Además de poseer una trayectoria de más de 30 años como empresario, Pedro Rocha es un directivo con una larga experiencia en la gestión deportiva. Entre otras responsabilidades, es Presidente de la Federación Extremeña de Fútbol (FEXF) desde el año 2013, posición para la cual fue reelegido en 2021.
Cabe recordar que, en su primer año de mandato al frente de la FEXF, puso en marcha un plan de sostenibilidad a fin de que en este organismo pudiera salir de la grave crisis económica que le afectaba. Asimismo, cuenta con amplia experiencia directa en el fútbol modesto, pues ha sido directivo y/o miembro del cuerpo técnico de clubes como el Cacereño (actualmente, en Segunda RFEF), el Cacereño Malpartida y el Amanecer.
Por otro lado, fue presidente del Comité de Fútbol Sala de la Federación Extremeña entre 2008 y 2011,y en la actualidad es Presidente de la Confederación Nacional de Fútbol Sala (CNFS) desde 2018, deporte al que está muy vinculado desde hace mucho tiempo, pues no en balde fue jugador y militó en la División de Honor durante varios años.