El Atlético de Madrid derrotó sin complicaciones al Celta de Vigo en Balaídos. El engañoso y rotundo 0-3 estuvo muy condicionado por la expulsión de Iván Villar, portero celeste, en el minuto 28 de partido. El ‘Atleti’ aprovechó el penalti que cometió Villar para adelantarse, después de que los colchoneros comenzaran el partido muy espesos. Antoine Griezmann firmó un hat-trick, sentenció el partido y se coronó como el MVP del choque.
De este modo, el conjunto de Simeone se mete de lleno en la lucha por la liga, pues se coloca en la segunda posición con 22 puntos, a tan solo tres del Real Madrid. Eso sí, el Atlético de Madrid tiene pendiente un partido contra el Sevilla, por lo que podría igualar a los merengues en lo más alto de la tabla. El Celta, por su parte, se queda en la zona de descenso con tan solo 6 puntos, a dos de la salvación que marcan tanto el Alavés como el Villarreal, que, por si fuera poco, todavía tienen que disputar su partido correspondiente a la décima jornada.
¡UNA 𝐕𝐈𝐂𝐓𝐎𝐑𝐈𝐀 +! ❤️🤍 pic.twitter.com/Es4Yv935Xl
— Atlético de Madrid (@Atleti) October 21, 2023
🫨 El Celta quiere, pero no puede
Rafa Benítez y el Celta volvieron a tener problemas con las lesiones. Las bajas de Mihailo Ristic y Carles Pérez obligaron a Benítez a colocar a Óscar Mingueza en el centro del campo, por lo que Kevin Vázquez ocupó el lateral derecho y Manu Sánchez hizo lo propio en el lateral izquierdo. Si bien Risctic se había hecho con la titularidad en el inicio liguero, el canterano del Atlético de Madrid dio la talla y jugó un buen partido.
El Celta comenzó dominador. Los primeros minutos fueron escasos de un Atlético que sufrió especialmente en el sector derecho, donde César Azpilicueta y Marcos Llorente acusaron de falta de entendimiento. El ‘Atleti’ transmitió la sensación de exceso de confianza en los primeros compases, como si sus jugadores fueran a medio gas, al trantrán. Entretanto, el Celta tuvo varios acercamientos que no inquietaron a Jan Oblak.
Ir en segunda marcha no impidió que el ‘Atleti’ se adelantara en el marcador. Los rojiblancos rondaron el marco de Iván Villar en varias ocasiones y, en un balón largo, llegó el premio: Villar perdió en el aire el control del balón y trabó abajo a Morata. El penalti fue de manual, al igual que la expulsión. Antoine Griezmann se encargó de lanzarlo y de transformarlo para adelantar a los de Simeone en el marcador.
🧤 Primeros minutos de @vguaita13 en su regreso a @LaLiga#CeltaAtleti ⋄ #LALIGAHighlights pic.twitter.com/snfayXoioB
— RC Celta (@RCCelta) October 21, 2023
Vicente Guatia debutó con el cuadro celeste por circunstancias. Para más inri, el damnificado fue Kevin, que ya de por sí estaba gozando de pocos minutos a lo largo de la temporada. Mingueza se recolocaría en defensa y el Celta tuvo que jugar casi una hora con diez futbolistas. Guaita, que regresaba a la liga española después de su periplo en Londres con el Crystal Palace, no pudo detener el penalti, pero dejó dos manos espectaculares al filo del descanso. Ambas paradas llegaron en dos disparos de Lino, que fue el mejor de los del ‘Cholo’ en la primera parte.
🌟 Griezmann eleva al ‘Atleti’ ante un Celta fundido
Si la primera parte estuvo disputada, la segunda fue todo lo contrario. La desventaja numérica pasó muchísima factura al conjunto de Benítez, que no pudo contener a Griezmann. El francés estuvo espectacular y se demostró nuevamente como uno de los mejores jugadores del planeta. El astro francés está enchufado, todo lo sale, todo fluye. Griezmann arrancó por banda derecha y llegó hasta el área, donde vio a Guaita mal colocado, amagó y buscó el centro con la pierna derecha… dirección a la portería. Antoine engañó al excancerbero del Recreativo de Huelva y el balón terminó dentro.
El 0-3 también iba a ser obra de un Griezmann que completaba su hat-trick y firmaba su gol 165 con la rojiblanca. Así, se coloca a tan solo 8 tantos de ser el máximo goleador de la historia del Atlético de Madrid. En este caso, un balón largo que Morata dejaba para que el galo, de nuevo a placer, empujara el balón dentro de la portería de Guaita. Es el cuarto partido en el que ‘Grizi’ marca un hat-trick en su carrera.
Tras el tercer gol, el Celta, que ya había bajado los brazos, pareció firmar una tregua. Los celestes parecieron pedir a los rojiblancos terminar el partido con antelación. Simeone se pudo incluso dar el lujo de quitar a Griezmann para darle descanso. En dicha sustitución, regresó el turco Caglar Soyuncu. El central disputó el último cuarto de hora del choque en su tercer encuentro con el Atlético.
El canterano Pablo Barrios tuvo algún destello de calidad en su reincoporación tras las molestias físicas. Simeone no lo dudó y acudió a él de inicio para reforzar el centro del campo. También dejó destellos Rodrigo Riquelme, aunque el ex del Girona entró en la segunda parte. ‘Roro’ estuvo eléctrico desde el carril izquierdo y demostró que no le va a poner las cosas fáciles a un Lino que salió tocado.
En resumidas cuentas, el Atlético de Madrid hizo los deberes y venció en Balaídos a un Celta que se queda muy tocado, casi hundido, y con Rafa Benítez muy discutido.