Derbi catalán para decidir la final de la Liga Promises. Barcelona y Espanyol se vieron las caras en Maspalomas (Gran Canaria) en el duelo definitivo de la XXVI edición del torneo. Una victoria por 1-2 de los blanquiazules después de superar al Sevilla FC en semifinales. Con esta victioria, el conjunto perico consigue su cuarto título en la competición.
⚽ Gol de oro
Solo hicieron falta 7 minutos para que el Espanyol se pusiera por delante en el marcador gracias a un gol de Ivan Latif tras un zurdazo sin piedad hacia la portería azulgrana. El resto de la primera parte se desarrolló con ocasiones y acciones de peligro por parte de ambos, pero sin mucho éxito y con fuerzas igualadas. Fue en el segundo tiempo donde aunque el Barça intentó reaccionar, el Espanyol tomó el mando del partido teniendo la posesión del balón, algo que le permitió tener más oportunidades de sentenciar el partido hacia los últimos minutos de encuentro.
En el tramo final, un penalti a favor del Espanyol a pies de Toro supuso el segundo de los pericos para aumentar la ventaja sobre los azulgrana. Los del Barça no tiraron la toalla y pelearon buscando la prórroga con un tanto de Ruslan Mba en el descuento para meterle emoción. A falta de dos minutos para el pitido final, el Barça fue incapaz de generar un segundo gol que le abriese las puertas a seguir compitiendo por el trofeo.
Derrota de los de Albert Puig y Joan Pons que le dan el triunfo a un Espanyol, la gran sorpresa de esta edición, que pone broche final al broche al torneo infantil sub-12 y coge el relevo en el título al Madrid, anterior vencedor del torneo de promesas del fútbol español.
✍🏻 Apunten el nombre: Guiu Xuclà
Guiu Xuclà, jugador del Barça de 12 años, ha sido una de las figuras que más han destacado en el torneo de la edición navideña de LaLiga Promises. Su actuación más decisiva fue el gol de la victoria en la semifinal contra el Betis, además de la asistencia que le dio a Ignasi Bassas en el tanto de los cuartos de final ante el Valencia.
Actualmente, juega en el Infantil B del Barça y forma parte de las filas azulgranas desde los seis años. Guiu tiene todo de su parte para ser una de las futuras promesas que despunten en la Masía después de haberlo hecho ya en el ‘Grama’ y la Barça Escola. A pesar de la derrota ante el Espanyol, su paso por la competición ha sido más que reseñable, puesto que ha sido pieza esencial para meter al equipo en la final.