RC Celta v Real Betis - LaLiga Santander
⚽ Primera división

¿Es Borja Iglesias el refuerzo que necesita el Atlético?

Borja Iglesias es uno de los delanteros de moda en el fútbol español. Sus ocho goles y tres asistencias esta temporada con el Betis le han puesto el cartel de refuerzo de calidad. No es novedad. El delantero gallego lleva haciendo en los últimos años buenas temporadas. Según explica ‘Marca’, el jugador gusta en el Atlético de Madrid. Tras la marcha de Matheus Cunha al Wolverhampton de Julen Lopetegui, cedido con una opción de compra obligatoria por unos 40 millones de euros, los colchoneros estudian el mercado por lo que pudiera pasar.

En enero, la intención del club es ser más vendedor que comprador. Sin embargo, una vez Cunha fuera, la posible marcha de otro nombre como João Félix, activaría el plan de contrataciones en las oficinas rojiblancas. Por su parte, el Betis no piensa en vender al delantero, que tiene contrato hasta 2026. Solo una suculenta oferta desde Madrid podría forzar una negociación por un jugador que va creciendo año a año.

🧐 ¿Qué puede aportar Borja Iglesias al Atlético?

Sin duda es del gusto del ‘Cholo’ Simeone. Futbolista que sin balón siempre hace un esfuerzo extra para ayudar al equipo. Es el primer defensor del Betis con la presión que ejerce al rival. Esta virtud encajaría perfectamente con el ADN del Atlético. Con 24 faltas, es el futbolista verdiblanco que más infracciones comete. Dato que habla de su implicación en la recuperación del esférico.

Además, con la pelota en los pies, el ‘Panda’ tiene un gran disparo de media-corta distancia, fija muy bien a la zaga rival y sabe combinar con sus compañeros de ataque. Es el típico perfil de delantero clásico, pero con ganas de estar siempre a la última. Su altura le hace ser muy bueno en las jugadas de estrategia. Tanto para atacarlas, como para defenderlas.

A todo esto le añade un comportamiento ejemplar dentro y fuera del terreno de juego. Nunca tiene un mal gesto, una mala palabra. Al contrario, se muestra muy habitualmente sonriente, atento con la gente y comprometido con lo que hace. Por esos motivos es uno de los delanteros españoles más de moda en la actualidad.

🧐 ¿Cómo encajaría ‘El Panda’ en el Atlético de Madrid?

Borja Iglesias es feliz en Sevilla. Ha encontrado su sitio junto a Manuel Pellegrini. Por ese motivo, una salida al Atlético no sería fácil. ‘El Panda’ se quedó fuera de la lista de Luis Enrique para disputar el Mundial de Catar 2022, pero es un futbolista que asume muy bien los golpes y que vuelve con más energía. En el Metropolitano se encontraría en estos momentos con Morata, Griezmann, con Correa y con João Félix, aunque su llegada está estrictamente relacionada con la salida del portugués.

En caso de asociarse con algunos de estos jugadores, con el que más encajaría sería con Griezmann. De acompañante en la delantera o por detrás, sería un buen socio para el delantero gallego, como actualmente lo es Nabil Fekir o Sergio Canales en el Betis. Correa y João son jugadores más de banda que podría ponerle buenos centros para buscar su superioridad en el juego aéreo o pelotas al espacio para aprovechar su potente zancada.

Junto a Morata, sería un ataque muy parecido, ya que los dos son delanteros de envergadura. Eso sí, de llegar, podría tener cierta ventaja con Morata, puesto que está en un mejor momento de forma. Al menos de cara a portería en LaLiga. Es cierto que Morata marcó tres tantos durante el Mundial de Catar. Otra opción para buscar un juego directo sería ponerlos a los dos. Eso dotaría al club colchonero de mucho peligro a jugadas a balón parado.

✅ ¿Sería un buen fichaje para el Atlético?

La respuesta es que sí. Pero con algunos condicionantes. Tiene características parecidas a las de Morata, por lo cual alguno de los dos no sería de la partida para el ‘Cholo’ a no ser que cambie su manera de juego o busque centros al área en momentos determinados. Evidentemente, su entrada sería un salto de calidad para la plantilla colchonera, pero si eso es porque João Félix ha salido, la cosa cambia. La pérdida del portugués sería de las difíciles de suplir para el Atlético. Sin embargo, el futuro del João parece cada día más lejos del Metropolitano. A esto también se le tendría que añadir el precio. El Betis no quiere vender y el Atlético no va muy sobrado económicamente. Dos necesidades que no casan.

El Betis ya pagó por Borja unos 28 millones de euros cuando le fichó del Espanyol en 2019. Mínimo quiere recuperar y sacar tajada de una posible futura venta. Todo el ecosistema parece indicar que Borja Iglesias se quedará en el Betis, pero el mercado siempre depara sorpresas. Ahora, si del Atlético no se mueve nadie más, entonces la operación sí sería inviable.

Ir al contenido