FhFB3jVWIAAo7KB
Primera división

Parón mundialista en LaLiga… con solo dos candidatos

El FC Barcelona (37 puntos) se va líder de LaLiga al parón por la disputa del Mundial de Catar tras la disputa de 14 jornadas, con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid (35), en segunda posición. Estos dos equipos son los destacados, ya que el Barça ya le saca 11 puntos al tercer clasificado, la Real Sociedad (26), mientras que el Athletic (24) cierra la zona Champions en la cuarta plaza.

?? Atlético y Betis, a Europa

En el segundo escalón europeo se encuentra el Atlético de Madrid (24), que ya se ha despedido esta temporada de las competiciones europeas. El conjunto del Cholo, está en un momento muy complicado y suma 5 partidos consecutivos sin ganar (3D y 2E), contando el hundimiento en Porto. El Betis (24), pese al empate en el derbi contra el Sevilla y la derrota en Valencia, se mantiene sexto y en plaza de Conference League.

? Esperanza para los nuevos

Valladolid (17), Girona (16) y Almería (16), se encuentran en la zona tranquila de la clasificación y con un pequeño colchón respecto a la zona de descenso. Los últimos triunfos han hecho saltar a estos conjuntos que vienen de jugar en LaLiga Smartbank la temporada pasada. Una de las sorpresas de esta campaña es el Rayo Vallecano, que con 22 puntos, está en la octavo posición. Los de Iraola están haciendo un gran inicio, justo igual que el curso pasado.

? Sevilla, Cádiz, Elche… peligro

Sorprende mucho ver al Sevilla (11) en puestos de descenso. Solo ha ganado dos partidos esta temporada, en Mallorca y en el campo del Espanyol. Curiosamente, se está mostrando más fiable fuera de casa. El parón tiene que servirle al equipo de Sampaoli para reiniciar, recuperar a lesionados e instaurar su idea. Con los mismos puntos, 11, se encuentra el Cádiz, en una temporada muy irregular. El último es el Elche, que únicamente ha sido capaz de sumar 4 de los 42 puntos disputados hasta el momento. Los ilicitanos han hecho uno de los peores arranques de la competición y ya han sido 4 los técnicos que se han sentado en el banquillo, dos de ellos interinos.

 

Ir al contenido