Karim Benzema
⚽ Primera división

¿Cuánto le falta a Karim Benzema para volver al 100%?

La principal pregunta que se hace todo aficionado del Real Madrid es unánime. ¿Cuándo estará disponible Karim Benzema? La respuesta, en teoría, es sencilla: ya. El delantero francés está completamente recuperado de su lesión en el cuádriceps. Incluso, se rumoreó con la posibilidad de que se reincorporase a la concentración de Francia en los últimos días de la Copa del Mundo. No parece un escenario viable. Volviendo a Madrid, el frágil estado físico mostrado en este inicio de temporada preocupa al conjunto blanco.

🇪🇸  LaLiga regresa en dos semanas

En 9 días LaLiga Santander abrirá nuevamente sus puertas. El Real Madrid visitará el Estadio José Zorrilla para medirse al Real Valladolid el próximo 30 de diciembre. Duelo importante, puesto que los blancos buscan recuperar la primera plaza que le arrebató el FC Barcelona justo antes del Mundial. Para ese primer partido debería estar el recuperado Karim Benzema. El francés es la pieza troncal en el ecosistema blanco de cara a mantener las aspiraciones en la presente temporada. No es para menos, pues el vigente Balón de Oro demostró el curso pasado que, en plena forma, es uno de los jugadores más determinantes del planeta.

Esta temporada, Karim ha participado muy poco debido a sus molestias y lesiones. Sin embargo, ha demostrado ser tan imprescindible como siempre. Benzema ha disputado 12 partidos, distribuidos de la siguiente manera: 7 en liga, 4 en Champions y 1 en la Supercopa de Europa. Entre todos suma un total de 954 minutos, en los que ha aportado 6 goles y una asistencia. Números de crack.

🗓️  Calendario exigente

Pese a su importancia dentro de la estructura blanca, Karim, a sus 34 años, es uno de los jugadores más veteranos de la plantilla y su estado físico es una incógnita constante. El calendario es agobiante, más para un jugador que no está al 100% físicamente: el Real Madrid disputará un mínimo de 12 partidos en los próximos dos meses, siempre y cuando no avance en la Copa del Rey, escenario que parece poco probable.

Entre esos duelos, rivales como el Atlético de Madrid o la ida de octavos de Champions League frente al Liverpool. También la disputa de la Supercopa de España, viaje incluido a Arabia Saudí, donde al Real Madrid le espera el Valencia y, en caso de superar el primer duelo, una dura final ante el Barcelona o el Betis.

🤔  Opciones para sustituirle

Seguro que Carlo Ancelotti tiene trazado un plan en caso de que Benzema no pueda disputar algunos de estos duelos por su situación física. En cualquier caso, un escenario que difícilmente traerá al Real Madrid resultados similares a los que conseguiría con Benzema a pleno rendimiento. Antes del parón, Vinicius Jr. y Fede Valverde han suplido los goles del francés cuando no ha podido jugar.

Por el extremo brasileño y el todoterreno uruguayo recaerá el peso ofensivo del conjunto blanco en caso de que Benzema no pueda vestirse de corto. Aunque su función, ascendencia y estilo solo tienen una réplica cercana en la plantilla: Rodrygo Goes. El brasileño, presente en Catar con la selección de Tite, ha disputado un total de 1360 minutos con el Real Madrid esta temporada. En seis de ellos, Rodrygo fue delantero centro y encontró recompensa a su buen hacer. Lleva 7 goles en lo que va de campaña –4 en liga y 3 en Champions—.

Como última opción, y descartando como soluciones a Mariano y cualquier posible salida al mercado, emerge Marco Asensio. El español comenzó la temporada en el ostracismo, pero poco a poco ha recuperado confianza, minutos y nivel. Además, su papel en la selección de Luis Enrique, donde ha hecho las veces de falso ‘9’, podrían abrirle las puertas. En último lugar, y de forma muy remota, existiría la opción de contar con alguno de los atacantes del Castilla. Los pupilos de Raúl están cuajando una magnífica temporada, aunque no parecen preparados para optar semejante responsabilidad.

Ir al contenido