El central catalán dejó en el canal de Twitch de Ibai Llanos las que son sus primeras declaraciones tras anunciar su retirada. Piqué contestó a todo y se mojó en las polémicas que propuso el streamer, desde la Superliga hasta su retirada pasando por su posible presencia en la lista de Luis Enrique.
Piqué sobre Florentino y la Superliga: «La generación que viene por encima igual si que consumen los 90 minutos, pero, ¿los que vienen por abajo? Yo lo veo en mis hijos, a Milan le encanta el fútbol, pero no lo ven. Cuando Florentino te habla de la Superliga y te habla de que la gente consume distinto yo puedo estar de acuerdo en eso, pero creo que la solución no es la Superliga».
Más sobre la Superliga y el presidente del Real Madrid: «Yo creo que la presentación de la Superliga fue una gran cagada, y ahí sí que me sorprendió viniendo de Florentino porque yo a Florentino le tengo arriba del todo. Es un tío que ha cambiado su empresa y que ha cambiado el Real Madrid».
Yo a Florentino lo tengo arriba del todo
Piqué sobre su retirada: «Son muchas razones, empecé la temporada en una reunión con el mister donde me transmitió que lo iba a tener difícil. Las sensaciones desde el inicio de la temporada no fueron las mejores y vi que el parón era una oportunidad. Siempre he dicho que me iría cuando no me sintiera importante y si no hubiera habido tantas lesiones en mi posición me habría ido antes porque me sentí desubicado en varios partidos».
Presidencia del FC Barcelona: «Yo creo que en algún momento me apetecerá. Ahora mismo no lo tengo en la cabeza, el no tener la obligación de estar entrenando ni tener los fines de semana ocupados con partidos me da la libertad de hacer muchas otras cosas. Y veremos en un futuro, no se si cercano o lejano donde me gustaría ayudar al club de mi vida a explotar todo el potencial que tiene».
En algún momento me apetecerá ser presidente del Barça
Su expulsión en el último partido: «No me he cagado en la madre de nadie. Yo al descanso después de un arbitraje que nos perjudica, se puede ver en el vídeo, voy hacia Gil Manzano y le digo que siempre nos perjudica y simplemente con eso me expulsa. Yo no le insulto en ningún momento, cuando entramos al vestuario, que está al lado del suyo, hay un compañero que dice la frase para nosotros y el árbitro me pone las palabras en mi boca».
El VAR y los árbitros: «El VAR ayuda en los fueras de juego, pero hace más fácil el beneficiar a los grandes. Me gustaría ver a los árbitros con micrófonos y que hablen después de los partidos. En los 90 hablaban y creo que esto puede mejorar»
Ser parte de la lista de Luis Enrique para el Mundial: «Yo no he hablado con nadie de la Selección, ni si quiera he pensado en ello. Cualquier opinión que yo diga va a tener mucho impacto pero al mister no se le influencia ni cagando, no es nuestro rol decir si va un jugador u otro».