FhhgUlMWQAcyh4m
⚽ Primera división

El ‘patrón’ seguirá al frente del barco txuri-urdin

LReal Sociedad ha oficializado la renovación de Imanol Alguacil hasta el año 2025. Una renovación que se venía cocinando desde hace algunas semanas y que da continuidad a la etapa del técnico de Orio, que está teniendo un rendimiento excelente con los txuri-urdin. En tercera posición de LaLiga, en octavos de Europa League al quedar en primera posición de un grupo con el Manchester United y con una plantilla más que enchufada, era de esperar este acuerdo. Con el presente en la mano y mirando al pasado, no cabe duda que el guipuzcoano es el entrenador ideal de los donostiarras. La Real Sociedad es Imanol Alguacil e Imanol Alguacil es la Real Sociedad. No se puede entender una cosa sin la otra.  

🏆 Imanol quiere ganar otro título ante su afición

En la retina de todos los aficionados realistas queda la Copa del Rey 2020 que ganó el equipo y que se tuvo que jugar en 2021 por la pandemia. Para más heroicidad y grandeza, se ganó al Athletic. Palabras mayores. Sin embargo, ese partido se jugó sin público. Un obligación por las circunstancias, pero que se quedó en la memoria de Imanol. «Me quedan muchas cosas y, sobre todo, una especial: volver a ganar un título con la afición. Esa es una espina que tenemos todos» ha declarado el de Orio hablando tras su renovación.

A punto de cumplir 200 partidos en el banquillo txuri-urdin, tenía claro que su futuro pasaba por la Real, pese a terminar su contrato el próximo junio. «A mí me echarán los resultados. En ningún momento se me ha pasado por la cabeza no renovar aquí. Me siento valorado», ha explicado.

😍  Un entrenador muy identificado

En sus temporadas al frente de la Real, Alguacil se ha mostrado siempre como un gran entrenador, pero también como un realista más. Siente el club, se emociona, grita, llora y celebra como el que más cuando se consiguen éxitos. Además, siempre se le ha visto cercano ante los medios y la afición, mostrándose como uno más en todos los aspectos. Seguramente no sabe ser de otra forma. Le nace. Un tipo de la calle, de pueblo. Con un suelo desde pequeño: estar vinculado con el club de sus amores, la Real Sociedad. Seguramente no quiera despertar nunca. 

Para muestra de su forma de ser y de la dedicación que le pone a todo lo que hace, cuenta que la única cláusula para firmar se la ha puesto su propia mujer: «Mi familia lo estará sufriendo. Si no hay partido entre semana, el día de descanso me ha pedido que vaya a comer a casa… Sólo si ganamos». Seguramente haya antepuesto más de una de dos y de tres veces la Real a su familia. Es Imanol, es la Real. No se puede explicar. 

 

Ir al contenido