El Real Madrid volvió a la senda del triunfo ante el Cádiz (2-1), después del descalabro del pasado lunes ante el Rayo Vallecano. Pero el Cádiz no pagó los platos rotos de esa derrota en Vallecas. Ni mucho menos. El Madrid dominó, pero no convenció. Dejó dudas en su juego y síntomas de un bajón de rendimiento importante. El Cádiz pudo rascar un punto del Bernabéu, que con un bloque bajo, tuvo el empate al final. Con este triunfo, el Madrid se va al parón por el Mundial de Qatar en segunda posición, a dos puntos del líder de LaLiga, el FC Barcelona.
Vinícius, otra vez en el ojo del huracán
El jugador brasileño, que disputará su primera cita mundialista en las próximas semanas, está llamando más la atención en los últimos encuentros por las disputas con los rivales o por sus quejas, que por sus quiebros, filigranas, goles y asistencias.
Los jugadores del Cádiz, viendo los precedentes, buscaron las cosquillas del carioca, que no estuvo demasiado participativo, aunque regaló un gol casi hecho a Modrić, que falló a portería vacía. Uno de los datos más significativos es que el Madrid atacó más por la banda derecha, con las llegadas de Valverde y Lucas Vázquez, que por la de Vinícius.
Kroos tiene fútbol para rato
El alemán está de dulce. Lo echó en falta Ancelotti en Vallecas y contra el Cádiz quedó patente que, actualmente, es el mejor jugador del centro del campo del Madrid. El equipo juega a lo que quiere el alemán, que manda, asiste y ante el conjunto gaditano, también vio portería. De sus botas salió el centro para que Militao abriera el marcador y remató con violencia un rechace en la frontal para introducirlo dentro de la red y firmar el segundo. No se entiende que tenga que calibrarse para decidir si se retira, porque, sin duda, se encuentra en uno de sus mejores momentos.
Aerolíneas Éder Militão
No es habitual verle celebrar goles, pero ante el Cádiz vio por segunda vez consecutiva portería, tras celebrar ya el pasado lunes un gol contra el Rayo. Lleva siete goles de madridista y los siete han sido de cabeza. En esa faceta se muestra muy superior al resto. Acabó el partido fatigado y con dolores musculares.
Esta campaña el Madrid se está mostrando como un equipo poco fiable en su área. Solamente ha dejado la portería a cero en dos de los 14 partidos disputados hasta el momento y fue con Andriy Lunin bajo palos. Fue ante el Getafe y el Elche a domicilio. Mucho que mejorar en esa parcela para el Madrid, que vio cómo el Pacha Espino tuvo el empate en su cabeza en el añadido.