Aimar Santiago
⚽ Real Madrid

Aimar Santiago, el canario que robó el Madrid… ¿y necesita Ancelotti?

Aimar Santiago ha empezado la temporada como un disparo en el Juvenil A del Real Madrid que dirige Álvaro Arbeloa. El mediocentro, que lo ha bordado en cada paso que ha dado por ‘La Fábrica’, llegó al conjunto blanco en 2020, procedente de Las Palmas. Ha progresado, madurado, y ahora que Ancelotti anda escaso de jugadores en la medular puede tirar la puerta abajo.

👌​ Aimar Santiago, una apuesta de Alfredo Merino

Alfredo Merino, actualmente director deportivo del Mirandés, fue quien puso el ojo en Aimar Santiago cuando ejercía de director nacional de captación del Real Madrid. El chaval, que por aquel entonces solo tenía 14 años, era una de las joyas de la cantera canaria, con una gran visión de juego. Ya en ese momento se atisbaba a un organizador claro, con facilidad para filtrar pases, y que podía desenvolverse tanto de mediocentro como un poco más adelante, en la mediapunta.

Llegó gratis a Valdebebas desde Las Palmas, ya que en Canarias hasta la categoría cadete todos los jugadores son libres. Ha pasado por las categorías bases correspondientes hasta que en 2022 dio el salto al Juvenil C, donde fue clave en el éxito liguero con 18 tantos. Un año después hizo lo propio con el Juvenil B, donde su aportación, con 12 goles, sirvió para ganar la competición doméstica. Este curso ha mantenido su progresión para acabar en el equipo de Arbeloa. También es internacional con la Selección Sub-18, aunque en los últimos cinco encuentros solo ha sido convocado frente a Italia, donde fue titular.

💥​ Arbeloa explota las virtudes de Aimar Santiago

Arbeloa, como técnico del Juvenil A, ya conocía a los principales talentos que pisan fuerte en ‘La Fábrica’. Tras decir adiós a muchos de sus pupilos después del éxito de la pasada campaña, el salmantino ha tenido que nutrirse de algunos de esos jugadores. Aimar Santiago es uno de ellos. El técnico, consciente del olfato goleador del futbolista, ha decidido ubicarlo en el ataque, en el costado izquierdo, para ver los frutos de esa diestra mágica.

Real Madrid - Álvaro Arbeloa - Youth League, aimar santiago

Álvaro Arbeloa, del Real Madrid durante la Youth League. / Getty Images

El jugador, más mediapunta que extremo, ha respondido con creces en la banda. Cuatro goles —un hat-trick frente al Alcorcón— han sido su carta de presentación en los dos primeros envites del equipo. Se ha erigido, junto a Jaime Barroso, como el arma ofensiva del conjunto. Este otro futbolista, que cumplirá 17 años este mes de septiembre, ya tuvo minutos con Arbeloa la pasada campaña. Ellos, Daniel Yañez o Paco Gallardo son algunos de los nombres llamados a repetir los éxitos del Juvenil A.

​🤔 ¿Puede tener minutos Aimar Santiago con Ancelotti?

Últimamente ‘La Fábrica’ ha sido más un instrumento para sacar dinero que para nutrir el primer equipo. Mario Martín, Nico Paz… los últimos nombres en sonar han abandonado el Real Madrid sin vistas a volver, pese a que Florentino Pérez siempre aboga por guardarse una opción de compra preferente. La cantera, eso sí, es un recurso de urgencia al que puede acudir Ancelotti provisionalmente. Y ahora mismo tiene un problema en el centro del campo.

El Real Madrid sobrevivió sin defensas, ¿lo hará sin centrocampistas?

Todo apunta a que Jude Bellingham puede llegar a tiempo para el encuentro del próximo sábado frente a la Real Sociedad, pero no estarán ni Camavinga, ni Tchouaméni, ni Dani Ceballos. Aimar Santiago, pese a que en el Juvenil A juega donde ahora lo hace Vinicius, no se ha olvidado de su naturaleza para comandar el centro del campo. Podría ser un parche momentáneo, al menos para este fin de semana.

La realidad, en cambio, apunta a que Ancelotti abogará por suplir a estos futbolistas con otros cracks que hasta ahora apenas han gozado de minutos, como Arda Güler. Él, Modric y Valverde pueden ser suficiente. No obstante, el técnico blanco sabe que si mira hacia abajo, tiene opciones. Aimar Santiago ha demostrado estar listo para dar otro salto. Y sino que le pregunten a Arbeloa, que ya le ha dado los galones que merece.

Ir al contenido