PANTALLAS BERNABEU REAL MADRID
⚽ Real Madrid

La ‘otra’ final de la Champions: el Real Madrid y las pantallas del Bernabéu

Por todos es sabido que el Real Madrid es un club que cree más en sus cábalas que en su fútbol, y eso que no juegan mal. Viven de la mística que han generado, de lo que comúnmente se llama grandeza. El madridismo, por su parte, no se queda atrás. Ellos son los que ejecutan sus rituales con una precisión enfermiza, como si todo dependiese del pie con el que entran en el salón o del bocadillo que se comen en el descanso. Así se ha establecido una tradición en la Castellana: si es imposible ver la final en directo, se ve en las pantallas del Bernabéu. Desde ‘La Décima’ ha funcionado siempre, lo que refuerza su valor. El encuentro se disputará en Londres, pero se ganará en Madrid.

Jeremy de León, el nuevo amuleto de la mística del Real Madrid

🎤​ Ni la mismísima Taylor Swift ha impedido lo inevitable

Que vaya a haber pantallas en el Santiago Bernabéu este año no debería ser una novedad, pero lo fue. Y todo por Taylor Swift. La estadounidense, en medio de su gira europea, confirmó que tendría dos fechas en el Santiago Bernabéu. Estas, si bien se conocen desde hace un año, pillaron al Real Madrid a contrapié por la cercanía con la final de la Champions. La artista actuará el 29 y el 30 de mayo, lo que deja poco espacio al equipo de logística del Bernabéu para desmontar el escenario y montar las pantallas. Los blancos iban a tener que hacer un milagro antes de ver lo que sucede en Wembley.

En aquellos días, las ‘swifties‘ se jactaron del poder de Taylor Swift. Su artista favorita, con su mera presencia, iba a dejar sin ritual al Real Madrid. Pese a ello, no contaban con la ferviente pasión religiosa de los blancos con su mística. Costase lo que costase, iban a estar las pantallas en el Bernabéu. Y es que, desde la óptica merengue, era obligatorio ver el partido desde su casa. ¿Tendrá peso en lo que sucederá en Wembley? Posiblemente, no. ¿El Real Madrid quiere comprobarlo tras haber ganado cinco Champions desde que lo hace? Pues tampoco.

Taylor Swift Real Madrid Santiago Bernabéu

Taylor Swift, tras sus dos fechas en el Estadio da Luz de Lisboa, llega a España con otras dos fechas en el Santiago Bernabéu.

Lo de las pantallas es la única constante dentro de la mística merengue en la última década. Mientras que cada temporada ha tenido su ritual propio (por ejemplo, la presencia de Jeremy de León en la actual campaña), el poder visionar cada final en el Bernabéu ha estado siempre. Funciona como un partido más, con su previa y su entrada al campo, y solamente se diferencia por lo que hay en el verde. En vez de futbolistas, está el humorista Miki Nadal como maestro de ceremonias y unos televisores enormes para seguir la acción. Ni más ni menos, es lo que le funciona al Real Madrid para hacer los deberes con sus supersticiones. Ya sea el problema Taylor Swift, Beyoncé o Frank Sinatra, nadie está por encima de las cábalas que se hacen en la Castellana.

🔥​ Más leña al fuego entre el Real Madrid y los vecinos del Santiago Bernabéu

El pique entre aficionados del Real Madrid y ‘swifties‘ se queda en nada cuando aparece un detractor en común. Durante las últimas fechas, con la apertura del Santiago Bernabéu como algo más que un estadio deportivo, ha aparecido una plataforma vecinal llamada ‘Ruido Bernabéu‘. Si bien toleran el ruido del fútbol (no podía ser de otra manera por su ubicación), no están dispuestos a que todos los días haya un evento al lado de su casa. «Se ha convertido un estadio con licencia deportiva en un eventódromo», denuncia uno de los vecinos afectados. Y es que, según mediciones que ha hecho la propia policía, el ruido supera ampliamente el límite de 50 decibelios en zonas residenciales.

Por ello, la locura logística que será montar el escenario para que actúe Taylor Swift y desmontarlo para poner las pantallas echa más leña al fuego. Van a tener, prácticamente, tres días seguidos de movimiento en el coliseo blanco. Los vecinos, ante la locura que se avecina por el ‘Eras Tour‘ y la pelea por la 15º Champions, ya se están dejando ver. Mientras que las ‘swifties‘ más resistentes hacen cola en las inmediaciones, han aparecido en diversos medios para quejarse de que esto solo acaba de empezar: hay más de 300 eventos confirmados en un año.

Santiago Bernabéu conciertos ruido

Ya ha habido varios eventes en el Santiago Bernabéu, y los vecinos se han puesto en pie de guerra.

🎟️​ Las entradas para ver la final en el Bernabéu ya están a la venta

De momento, el Real Madrid no se ha pronunciado. Igualmente, se espera que haya ciertas mejoras en cuanto a la acústica y la insonorización de cara al futuro. No deja de ser un «eventódromo» que acaba de echar a andar. Por tanto, los planes del club blanco siguen en marcha. Nada les alejará de los rituales que les han servido para ganar cinco Champions en una década. Ya han anunciado la venta de entradas para ver la final en el Santiago Bernabéu. Los socios abonados pueden comprar sus entradas desde el pasado jueves 23 de mayo, y se alargará hasta el viernes 31 con la venta al público general. El precio estará entre los 10 y los 15 euros.

El lunes 27, justo antes de que puedan comprar los socios no abonados y poseedores del carnet ‘Madridista’, ya se ve que habrá ‘sold out. Un año más, el madridismo no va a fallar a su ritual común. A casi 1.265 kilómetros de Wembley, lo que suceda en el Santiago Bernabéu será igual de importante que lo que pase en el verde. Así funciona la mística del Real Madrid, y así seguirá funcionando un año más. Ni la mismísima Taylor Swift ni el malestar de sus vecinos pudieron evitarlo. Solo queda que, cuando eche el balón a rodar, el fútbol cumpla su parte después de tanta cábala.

Ir al contenido