JEREMY DE LEON REAL MADRID
⚽ Real Madrid

Jeremy de León, el nuevo amuleto de la mística del Real Madrid

La Champions League sigue una regla sencilla: el Real Madrid gana con mística, y el resto de equipos juegan al fútbol. Señalar al plano espiritual supone el camino más sencillo para explicar la vida y obra de los merengues en la Copa de Europa. Sus partidos empiezan con los rituales previos, no cuando el árbitro lo indica. Los aficionados, por su parte, lo saben. Ellos forman parte de este imaginario pseudorreligioso, y libran su cruzada particular en las redes sociales. Precisamente, de este mundo sale el último talismán místico del Bernabéu. A golpe de meme, el canterano Jeremy de León se ha convertido en el nuevo amuleto de la suerte del Real Madrid.

🇵🇷​ Historia de Puerto Rico, ¿historia del Real Madrid?

Fueron varios los clubes que llamaron a la puerta de Castalia durante el pasado mes de enero. Tras sus notables actuaciones con el Castellón, Jeremy de León era un caramelo para cualquier filial de un grande en España. Pese a que todo apuntaba a que se lo llevarían o Valencia o Villarreal, fue el Real Madrid el que consiguió cerrar su traspaso. Con ello, saltó la noticia: el joven era el segundo puertorriqueño en vestir la camiseta blanca. Desde Eduardo Ordóñez, allá por 1926, no sucedía algo así. Hasta el mismísimo Bad Bunny se declaró madridista cuando se hizo oficial el fichaje, lo que provocó que Jeremy de León ganase más relevancia. Todos tenían un ojo puesto en el joven pelirrojo del Castilla, pero ni con esas se podía predecir lo que estaba por venir.

Unos meses después de su boom, el nombre del puertorriqueño volvió con fuerza. No fue por ninguna actuación estelar ni por una story de Bad Bunny, sino por su presencia en la expedición del Real Madrid que viajó a Mánchester. Pese a que la presencia de canteranos en estas listas es habitual, había algo extraño: Jeremy de León no podía jugar Champions League. Su presencia no tenía sentido. Entonces, empezaron a volar las teorías en redes sociales. La más extendida y rocambolesca sugería que el puertorriqueño viajaba con el equipo para ser el catador oficial del club y así evitar posibles intoxicaciones alimentarias. Por mucho que Ancelotti asegurase que su presencia era para tener más jugadores con los que entrenar, no pudo parar la bola de nieve. Jeremy de León se había transformado en el mártir del madridismo.

La épica victoria en el Etihad Stadium reforzó su estatus de leyenda. Tras el brutal ejercicio de resistencia ante un excepcional Manchester City, la victoria solo podía explicarse desde la mística. Así como la última Champions que ganaron fue la del mediante el poder de la amistad, esta edición ser la de Jeremy de León. Su nueva condición no tardó en verse reforzada con otro hito en Copa de Europa. Para jugar las semifinales ante el Bayern, Ancelotti se lo volvió a llevar. La historia del misticismo había dejado de ser algo de las redes sociales para convertirse en una cábala del vestuario. Como no podía ser de otra manera, el destino se alió con el Real Madrid del puertorriqueño: así como en Mánchester, consiguieron salir vivos de Múnich. Nunca un canterano había conseguido tanto con su mera presencia.

Jeremy de León Real Madrid

Jeremy de León estuvo con el Real Madrid en Mánchester y también repitió en Múnich, reforzando su condición de amuleto.

🤍​ Jeremy de León, mucho más que un mártir madridista

Lejos de toda la especulación y los memes acerca de los poderes místicos del ex del Castellón, es indudable que su presencia en el Real Madrid va más allá. Jeremy de León es un talento que encaja a la perfección en el modelo de fichajes que siguen en el Bernabéu. Si sacan la billetera, solo es por jóvenes promesas como él o por estrellas que llegan como oportunidades de mercado. En Castalia, el puertorriqueño demostró que tiene potencial para aspirar a tener minutos con el primer equipo blanco. Es un extremo zurdo que puede jugar por ambas bandas y al que no le cuesta desbordar por su endiablada velocidad. No se queda ahí, ya que desde Valdebebas apuntan a que tiene una notable ética de trabajo. Por su forma de entrenar enamoró a un mito como Raúl González en el Castilla, y por lo mismo Ancelotti asegura que se lo lleva a las expediciones de Champions League.

Además, está todo lo que hace Jeremy de León fuera del campo. Y no, no es otra referencia a sus poderes místicos. Al ser puertorriqueño, se la abriría al Real Madrid un mercado nuevo en el que expandir su marca. En medio del auge del género urbano y de la reciente reforma del Santiago Bernabéu, no sería de extrañar que ayudase a construir puentes para hacer aún más conciertos en la Castellana. Aquí vuelve a cobrar importancia aquella storie de Bad Bunny, que lleva tiempo sin actuar en España. Hacerlo en el coliseo blanco, en el lugar en el que juega Jeremy de León, sería un win-win de manual.

Pese a ello, todo esto es secundario en unas semifinales de Champions League. El futuro como futbolista del talismán puertorriqueño no importa mientras está en juego la 15º Copa de Europa para los blancos. Si todo va bien, aún le falta ser parte de otra expedición de Champions más. Y es que, si el Real Madrid llega a Wembley, Jeremy de León irá con ellos. No podría ser de otra manera en el equipo que, más que de táctica, habla de mística en unas semifinales de Champions. Quizás, y solo quizás, ahí está el secreto de su eterno reinado en Europa.

Ir al contenido