Leny Yoro - Real Madrid
Real Madrid

El enorme potencial de Leny Yoro: «Es más imponente que Varane cuando llegó al Real Madrid»

Con el culebrón de Mbappé tan cerrado que incluso ya se venden bufandas con su cara en los aledaños del Bernabéu; y con Davies por el mismo camino, el Real Madrid ha revelado la identidad de su próximo objetivo en el mercado. Leny Yoro, el central del Lille, es el elegido para reforzar la zaga. No será fácil, por la puja masiva que se cierne sobre el defensor de Saint-Maurice. No hay grande de Europa que no haya llamado a su puerta. A sus 18 años, se dice que es uno de los centrales más prometedores del mundo.

¿Hasta dónde puede llegar el fútbol del franco-marfileño?

​🌟​ Leny Yoro ya está preparado para los grandes de Europa

Si el Real Madrid concreta el fichaje de Yoro, podría darse cierto déjà vu con Raphaël Varane. El francés llegó con 18 años desde el RC Lens y, con el tiempo, se convirtió en el central titular del equipo que ganó tres Champions seguidas. El paralelismo es evidente, pero para Andrés Onrubia, experto en fútbol francés del Diario AS y la Cadena SER, hay una diferencia fundamental. «El Real Madrid hizo una apuesta con Varane. Solo pagaron 10 millones por él, pero no era tan imponente como Leny Yoro», explica.

@legalsport_net

🧱 Andrés Onrubia: “#LenyYoro es mas imponente que #Varane cuando llegó al RealMadrid” #tiktokfootballacademy #France #Lille #Yoro #Ligue1 #Fichajes #futbol

♬ Chichiquetere – HCTM

No le falta razón a Onrubia, pues la primera impresión que deja Yoro es impactante. El joven defensor del Lille es tremendamente espigado, lo que le permite ser una amenaza constante por arriba y tener una zancada prodigiosa para corregir al espacio. No por nada sus highlights están plagados de acciones defensivas al límite del precipicio y saltos primorosos. Además, tiene un talento especial para sacar el balón. Leny Yoro, tras ir al suelo, es capaz de zafarse de la presión mediante el pase o con su conducción. «Me recuerda a Saliba por sus capacidades», señala el experto en Ligue 1. Si el potencial de Leny es similar al de uno de los mejores centrales del mundo hoy por hoy, resulta entendible la expectación generada su alrededor.

El interés por el presente de Yoro está íntimamente ligado a su futuro, no solo por la enorme progresión que se le intuye. El fútbol de élite exige rendimiento desde el momento del fichaje, pues la impaciencia del próximo partido siempre gana. «Le veo en un grande en un año, o incluso menos», comenta Onrubia. Tiene capacidad para ser desde el primer día un valor diferencial en la plantilla. Ya sea como titular indiscutible o como uno de los miembros más importantes de la rotación, Leny Yoro está preparado.

❌​ ¿Tiene algún defecto?

Desde luego que, por condiciones, la incorporación de Yoro encaja de maravilla con las necesidades actuales y futuras tanto del Real Madrid como de todos esos clubes que han preguntado por él. La grandeza de los escudos de esas grandes casas y el miedo escénico que solo se genera en los grandes partidos exigen un proceso de adaptación que, en ocasiones, hacen resaltar las debilidades, técnicas, físicas o psicológicas, de los más jóvenes. ¿Y qué pasa con Yoro? ¿Qué fallos podría llegar a tener el central, uno de esos defensores que parece hacer todo bien?

Leny Yoro Mbappé Real Madrid

Leny Yoro ya se ha asentado en la Ligue 1, pero no deja de ser un futbolista de 18 años.

Según Onrubia, el principal problema es su «enorme ímpetu». El joven se sabe superior físicamente y tiende a salir de zona. Pese a que estas situaciones propician muchas de las defensas al límite que tanto ruido han despertado e interés mediático han captado, Yoro no siempre sale victorioso. Una salida a destiempo de Leny Yoro puede abrir un boquete insalvable en la defensa; errores que no se perdonan en lo más alto. Pero la lectura mejora con el tiempo, partido a partido, temporada tras temporada. No deja de ser un futbolista que acaba de cumplir la mayoría de edad, por lo que esa energía suena de lo más normal. Así, todo parece indicar que llegará un punto en el que Yoro conseguirá conjugar su potencia con una mejor gestión de los impulsos que le piden ir hacia delante para robar el balón.

🧩​ ¿Cómo podría encajar en el Real Madrid?

Tras desbrozar su gran defecto, toca imaginar su encaje en el Real Madrid. Entre todos los contendientes, suena especialmente bien su llegada a la capital. La potencia que tiene Leny Yoro por alto es algo que han echado en falta durante este año en Chamartín. Cada balón que sobrevuela el área de los locales en el Santiago Bernabéu es sinónimo de gol. Por ello, de primeras, el francés sería un antiaéreo ideal. Su llegada supondría una mejora abismal respecto al rendimiento de jugadores como Nacho o Alaba, que han sido retratados en este aspecto en no pocas ocasiones.

Al atesorar también mucha capacidad para corregir al espacio y la frialdad necesaria para gestionar la salida de balón, es evidente que cumple con todo lo que debe tener un central del Real Madrid. Ante semejante afirmación, hay pruebas que corroboran su nivel, su techo y su despliegue de cualidades: sin ir más lejos, fue capaz de secar a Kylian Mbappé durante el Lille 1-1 PSG del pasado mes de diciembre. Aquel día dio una auténtica exhibición y mostró su monstruosa capacidad defensiva para frenar a un futbolista de la talla de su compatriota.

Una mera revisión del duelo en cuestión sirve para darse cuenta rápidamente de que Leny Yoro es uno de esos jugadores por los que perder la cabeza parece la opción más cabal. Además, a sabiendas de lo que ha sufrido el Real Madrid en su zaga, tiene sentido que Yoro sea el tercero en discordia en los planes merengues para el mercado de fichajes. El que se lo lleve, tendrá entre sus filas a uno de los centrales más prometedores que han aparecido en los últimos años. Si sale la mitad de bien que Raphaël Varane o William Saliba, estamos ante el inicio de algo muy grande.

Ir al contenido