Bufanda - Mbappé
⚽ Real Madrid

En busca de la bufanda de Kylian Mbappé en los aledaños del Santiago Bernabéu

Por mucho que lo de Mbappé y el Real Madrid parezca un secreto a voces, no deja de ser unofficial. Ni el club ni el futbolista van a decir nada hasta que llegue el momento adecuado. Aun así, la afición merengue se ha buscado las mañas para satisfacer sus deseos de ver al francés vestido de blanco. Por mucho que la tienda del club no deje serigrafiar su nombre en las camisetas, de manera extraoficial ha surgido un movimiento fuera del Santiago Bernabéu. Allí, donde venden bufandas con la cara de los jugadores del Real Madrid, también tienen prendas con la imagen de Mbappé. Ha comenzado la búsqueda de ese obsequio que, antes de la primavera, ya adelanta los acontecimientos del próximo verano.

🧣​ La bufanda de Mbappé, entre la ficción y la realidad

En las inmediaciones del Santiago Bernabéu y su flamante cubierta, haya o no partido, siempre hay puntos en los que se venden bufandas. Por ello, una expedición de Legal Sport se acercó a las inmediaciones del templo blanco para comenzar la búsqueda de ese objeto místico que oscila entre la realidad y el mito. Los kioscos iban a ser los mejores aliados en esta travesía. Si es que no tienen la bufanda de Mbappé, sí sabrían dónde encontrarla. La primera parada fue en la esquina que forman la calle de Rafael Salgado y Padre Damián. Pese a que se podía observar merchandising del Real Madrid, el acercamiento al establecimiento fue insatisfactorio. El encargado no sabía nada de la bufanda.

Los ánimos se derrumbaron. ¿Realmente existía la prenda o solamente era una leyenda urbana? O, en el peor de los casos, ¿y si era la obra de alguna mente brillante que sabe usar Photoshop? Tras rastrear el fondo norte del Santiago Bernabéu, tocaba ir hacia el sur. En la Avenida Concha Espina tenía que proseguir la búsqueda. Allí, justo enfrente de la tienda oficial del Real Madrid, estaba el lugar que escondía el Santo Grial merengue. Después de un pequeño momento de tensión, la bufanda de Kylian Mbappé se erigía por encima del resto. Entre personalidades como Fernando Alonso o Carlos Alcaraz estaba el rostro del francés. La leyenda era cierta.

💰 Un éxito de ventas que aprovecha el remanente del pasado

Tan solo 10 euros costaba la bufanda de Mbappé. Según el trabajador del kiosco, no es la primera vez que las tienen. Como el fichaje del galo se ha alargado desde 2017, ya se ha fantaseado en múltiples ocasiones con su llegada al Santiago Bernabéu. «Están desde que llegué aquí, pero este modelo es nuevo», afirma el kiosquero. Y, ciertamente, el diseño de la bufanda es muy similar al de las otras que tienen los miembros de la actual plantilla del Real Madrid. Puede ser que estas bufandas que se venden hoy ya estuviesen hechas desde el pasado verano, cuando se especuló sobre su llegada. Dicho de otra manera, muchas de estas son un remanente de lo que no se vendió hace unos meses.

Mbappé Bufanda Real Madrid Santiago Bernabéu

La bufanda Kylian Mbappé ya está en los alrededores del Santiago Bernabéu.

Sea como fuere, su éxito es evidente. Al preguntarle al empleado por como se despachan estas piezas, le sobró con enseñarnos las tres que le quedaban. «Ahora que parece que está hecho, las estamos vendiendo muy bien. ¡Y para el frío no vienen mal!», añade. No le falta razón, pues no es la típica bufanda que se puede encontrar en las inmediaciones del estadio. Es más gruesa y posee un sorprendente nivel de detalle en la cara de Mbappé. Para más inri, en el cuello se observan las inconfundibles tres líneas de Adidas, la marca que viste al Real Madrid. No se puede dar más por hecho.

Tras despedirnos del kiosquero y abonar lo que le debíamos —no podíamos marcharnos sin la bufanda—, tocó emprender la vuelta a la redacción. El revuelo que ha formado y sigue formando el fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid ya ha alcanzado un nuevo nivel. Por mucho que aún no sea oficial, sí lo es para la afición merengue. Así, cuando se confirme su llegada, no les pillará de imprevisto. Quién sabe si, de cara a ese día, sube el precio de la prenda por su nueva condición de objeto de coleccionismo. O si, por el contrario, aumenta su rareza por un nuevo giro que aleja al francés de la Castellana. Desde luego que dentro del ‘Caso Mbappé’ pocas cosas son predecibles.

Ir al contenido