Parecía todo decidido. El mal momento de Carlo Ancelotti al frente del Real Madrid, con una crisis de identidad importante y un equipo por momentos desdibujado hacía presagiar que el técnico italiano no seguiría en el banquillo del Santiago Bernabéu y habría decidido adelantar su llegada a Brasil como nuevo seleccionador del conjunto carioca.
De hecho, a inicios del mes de diciembre, empezaban a resonar algunas voces que decían que Ancelotti y el Real Madrid partirían sus caminos. Incluso, antes de acabar la temporada, a tenor de esos malos resultados, entre ellos las dos derrotas en Champions, y el doloroso 2-0 frente al Liverpool de noviembre.
Ancelotti no quiso cerrar las puertas al Real Madrid
En aquel momento, finalmente, Florentino Pérez quiso que el técnico concluyera su paso por el Real Madrid de la forma más elegante, terminando la temporada, a expensas también de obtener el compromiso de Xabi Alonso como futuro entrenador de los blancos.
En ese momento, Ancelotti ya había recibido la propuesta para entrenar a Brasil. Varias veces, incluso. De hecho, la ‘canarinha‘ estaba esperando el mejor momento de ‘Carletto’ para estampar su firma.
Fueron unas negociaciones que ya llevaban tiempo sobre la mesa. Pero el italiano, aunque era favorable a tomar la decisión, todavía no había cerrado las puertas a acabar definitivamente en Madrid.
La insistencia de Ronaldo Nazário a Ancelotti para ser el seleccionador de Brasil
El que se había puesto en contacto con Carlo Ancelotti desde el primer momento como el escogido para llevar las riendas de la selección brasileña había sido Ronaldo Nazario.
‘O fenómeno’ pujaba en aquel entonces en la carrera por ser el próximo presidente de la CBF, la Federación de Brasil, y quería resultar ganador llevándose consigo a un entrenador de la talla de Ancelotti, ganador de la Champions hasta en 3 ocasiones.
En este sentido, tal y como ha desvelado ahora el propio Ronaldo, fue el Real Madrid el que no quiso liberar a Ancelotti, donde confirmó que las negociación de Brasil con Ancelotti “no fue una fantasía porque yo ayudé en el proceso hablando con Carlo”, dijo el ex jugador.
“Todo se trabó porque el Real Madrid no lo liberó”
“Ancelotti no fue liberado. El Real Madrid no lo liberó”, explicó en ‘Charla Pódcast’. “Después de negociar todo se trabó porque no tenía la liberación del Real Madrid“, insistió Ronaldo.
“Si no hubiese ganado nada el Real Madrid le hubiera echado y habría venido, pero ganó la Champions y se quedó un año más”, para finalizar sin garantizar la continuidad del italiano en el conjunto blanco la próxima temporada.
Carlo Ancelotti, por su parte, no solo espera cumplir su contrato sino seguir más años entrenando al Real Madrid. “Quiero ser muy claro, la fecha de salida de este club no la voy a decidir nunca en mi vida“, dijo el entrenador el pasado mes de enero.
De todas formas, son muchos los que creen que no era lo óptimo para ‘Carletto’. Y es que, tanto en Brasil como en la Federación Brasileña, las cosas tampoco andan demasiado bien. De hecho, el mismo Ronaldo se retiró este mes de marzo de la carrera para convertirse en presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), esgrimiendo la falta de apoyo hacia su candidatura por parte de las diferentes federaciones regionales.
De todas formas, es palpable que Brasil está viviendo un declive, dentro y fuera del terreno de juego, y en consecuencia, la brecha con respecto a Argentina, como su derrota por 4-1 en las Eliminatorias Sudamericanas. Aquí, se incluyen, además, problemas administrativos que provocan cambios desordenados en la dirección técnica, y un nivel técnico por debajo de lo esperado de sus principales figuras cuando se ponen la camiseta verde y amarilla.