Madrid - Getafe
⚽ Real Madrid

El Real Madrid encuentra en Bellingham su ángel de la guarda y bate al Getafe

El Madrid ha hecho pleno en las cuatro primeras jornadas: 12 de 12. Pero no sería igual sin Jude Bellingham. Los goles del inglés han sido trascendentales para sumar la mitad de estos puntos. El Santiago Bernabéu ya conoce a Jude y Jude ya conoce al Santiago Bernabéu. A falta de fichajes galácticos, el conjunto blanco presentó ante su gente a su nueva figura, que ha entrado en el equipo rindiendo desde el primer momento.

Un error de Fran García propició el primer gol de Borja Mayoral para el ‘Geta’. El Madrid no estaba cómodo y tuvo que salir Toni Kroos para ponerle luz a la oscuridad. Empató Joselu remachando un balón muerto en el área. En ese momento salió el Getafe más solidario. Pero el Madrid tiene a un futbolista inspirado. Ni una defensa bien plantada, ni la sombra de Djené pudieron frenar a Bellingham, que se ha convertido en el ángel de la guarda de los suyos. 5 dianas del ‘5’ merengue para mantener al Madrid en lo más alto.

🔷 Sigue el rombo con Joselu y Modrić

La primera alineación sin Vinícius, lesionado para las próximas semanas, se resolvió sin variaciones en el sistema. Carlo Ancelotti volvió a optar por el 1-4-4-2 de esta temporada con el rombo en el centro del campo. Arriba, Joselu acompañó a Rodrygo en ataque, mientras que en el centro del campo el italiano optó por darle descanso a Valverde y Modrić se estrenó como titular esta temporada. Quién lo diría… En el medio volvieron a repetir Tchouaméni, Camavinga, Bellingham, formando con el croata un rombo bien definido.

Por su parte, el Getafe de José Bordalás sorprendió también con un 1-4-4-2, pero con un doble pivote formado por Djené y Alderete, dos centrales reconvertidos, y que intentaron torpedear la sala de máquinas de los madridistas. Sobre todo fue intensa la presión de Djené sobre Bellingham. Le salió bien a los azulones, que encontraron en un error de Fran García el primer gol del partido. No dejó escapar la ocasión Borja Mayoral. La ley del ex volvió a aparecer ante el Madrid, que también encajó un gol de un canterano como Arribas en el duelo ante el Almería.

🫡 Toni Kroos lo cambia todo

El alemán entró tras el descanso por Camavinga y se abrió el cielo para el Madrid. Nacho salió también por Fran García para ocupar un sitio en el eje de la zaga junto a Rüdiger, mientras que Alaba pasó a ser el lateral por la izquierda. Con esos movimientos, el conjunto blanco ganó en profundidad y pudo abrir el campo ante un Getafe bien ordenado y que se relamía con el marcador a favor.

Pero Toni es como un manual de instrucciones para el fútbol. Tiene todos los conceptos básicos para jugar bien a este deporte. Además, con energía, fue un martirio para los azulones. Movió al Madrid, envió un balón al poste, encontró a los laterales con posiciones de ventaja… Un dato que habla por sí solo es que Kroos entregó 71 pases, mientras que Arambarri, que también salió en el descanso por parte del Getafe, solo pudo hacer 4 combinaciones de balón

Real Madrid - Bellingham

Momento de la celebración del gol del triunfo de Bellingham.

Aunque no tiene la energía de Tchouaméni, Camavinga, Bellingham o Valverde, el centrocampista alemán, como Modrić, lleva el fútbol en el ADN.

🤯 Bellingham no tiene techo

Hay jugadores que parecen predestinados a llevar consigo la gloria. Es el caso de Jude Bellingham, que no ha podido aterrizar mejor en el Real Madrid. Funciona bien en todas las posiciones y cumple en todos los roles posibles. Mueve, pasa, corre, roba… y marca. Ya lleva cinco goles en tres partidos. Se ha convertido en el delantero goleador del Madrid. Además, su tanto ante el Getafe, siguiendo la jugada a la espera del error de David Soria, habla perfectamente del hambre y la intuición que tiene el inglés.

 

El Madrid ha ganado seis puntos gracias a goles de Bellingham. Es el jugador más determinante de la competición. Nadie había marcado cuatro goles en sus primeros cuatro partidos de liga en el siglo XXI desde Cesc Fàbregas en 2011. Anteriormente, lo hicieron Ibrahimović con el Barcelona y Cristiano Ronaldo con el Madrid en 2009.

🥲 David Soria, un borrón en un partido sublime

El portero del Getafe fue el auténtico protagonista de su equipo. El madrileño realizó 10 paradas ante el Madrid, igualando su registro más alto en un partido de liga, tras las 10 que también dejó ante el Athletic en marzo de 2022. Sacó milagrosamente un cabezazo de Modrić en la primera mitad y un disparo potentísimo de Joselu en el segundo tiempo. Y por el camino, también detuvo las acometidas de Rodrygo, todos los disparos lejanos y los centros de Carvajal, Lucas y Fran García. Hasta los palos se aliaron con Soria. 

 

Sin embargo, no pudo blocar el remate de Lucas Vázquez en el descuento que persiguió Bellingham y que acabó con el gol del triunfo para el Madrid. El Getafe volvió a ponerle las cosas muy difíciles a los blancos. Pese a esto, la suerte no les acompaña en el Bernabéu. Los azulones han perdido los cuatro últimos partidos en los que se han adelantado en el estadio madridista: 2009, 2013, 2015 y 2023.

Ir al contenido