valencia
⚽ Primera división

El ritmo del Valencia pasa por encima del Betis

La ‘gattuseta’ vuelve a las andadas. Seis jornadas después, y a costa de un Betis que parecía seguir dándoles vueltas al derbi, el Valencia pasó por encima de los verdiblancos. El ritmo, la agresividad y la presión desembocaron en un abultado 3-0 que se precipitó en el tramo final, cuando los de Pellegrini se quedaron, de nuevo, con diez jugadores.

🚆 Entre Sevilla y Catar

Manuel Pellegrini salió a mojarse bajo la lluvia de Mestalla. Con la cabeza a medio camino entre el polémico derbi del fin de semana pasado y el inminente parón de la competición por el Mundial, tanto el técnico chileno como sus jugadores acusaron la desconexión. Por si fuera poco, sin dos de sus jugadores más estructurales: Nabil Fekir y Borja Iglesias, sancionados. Muchas rotaciones y poco fútbol.

Un mar de dudas, regado por la tormenta, donde pescaron los valencianistas. Gattuso regaló una dosis extra de motivación para que los suyos encarasen el parón con sensaciones positivas… y vaya si lo consiguió. La enésima tarjeta roja en lo que va de LaLiga, en forma de doble amarilla, que esta vez vio Edgar González, terminó de desequilibrar el escenario.

⭐ Focos para Almeida

Ipso facto, André Almeida no desaprovechó la ocasión. Ni la de abrir el marcador, con un brillante disparo de falta a la escuadra de Rui Silva; ni la de colarse en los ránkings como una de las revelaciones de la temporada en el fútbol español.

El portugués completó otro notable actuación, escoltado por Nico González y Yunus Musah, como interior lanzador en el vertiginoso ecosistema de Gattuso. La cabeza del centrocampista de Guimarāes va tan rápido como el equipo de Paterna.

🧱 Uno detrás de otro

Ya con viento favorable y ante el Betis KO, el Valencia se lanzó con todo. Hugo Guillamón celebró su presencia en Catar por adelantado, transformando un penalti cometido por Álex Moreno, síntoma de la descomposición bética.

Completada la tarea más difícil, que era lo de no desentonar en una frase en la que apareciera el nombre de su padre, Justin Kluivert volvió a hacer resonar su apellido en Mestalla. 3-0 y baño –literal– de agua y alegría.

🇪🇺 El descenso, lejos. Europa, en mente

De haber preguntado por las calles de Valencia hace unas semanas, cualquier aficionado ché hubiese firmado llegar al parón más cerca de puestos europeos que de la zona caliente. Después de cinco grises jornadas consecutivas sin ganar –Elche, Sevilla, Mallorca, Barcelona y Real Sociedad–, los chicos dirigidos por Gattuso se sacudieron toda duda de un plumazo. Y le devolvieron a su gente la ilusión.

Enérgico, nervioso. Exaltado por la victoria… a la vez que frustrado por no poder aprovechar la inercia para llevar a su Valencia a cosechar nuevos triunfos. Así es Gattuso. Y así es su ‘gattuseta’.

Espera… ¿o es ‘gattusoneta’? Da igual. En cualquier caso, el Valencia, el de Genaro Gattuso, está de vuelta. Estará de vuelta a la vuelta del parón, claro.

Ir al contenido