Más allá de los nombres de Dani Carvajal y Pedro Porro, que fueron los agraciados en la primera convocatoria de Luis de la Fuente, hay opciones de todo tipo y edad para el lateral derecho, ahora en boca de todos. Un puesto cogido con pinzas en la Selección de España. Cinco principales candidatos se presentan en el horizonte, sin descartar a Jesús Navas o Pablo Maffeo, pese a que este no ha debutado con España a sus 25 años.
El nivel expuesto por Carvajal y Pedro Porro en los dos primeros partidos con el nuevo seleccionador y, especialmente, en la derrota (2-0) contra Escocia, hacen más que probable que nuevos nombres entren en la próxima lista de ‘La Roja’.
La crisis de Carvajal y el problema del lateral derecho en España
César Azpilicueta es el triunfador de esta ventana
Conocedor de la Selección y curtido en mil batallas, esta no es la mejor temporada de un César Azpilicueta al que le costó entrar en la Selección hace años; cuando, probablemente, hizo más méritos. Ahora, con la crisis de laterales que hay en el fútbol español, ‘Azpi’ es el candidato número 1 a convertirse en la novedad para la ventana de junio.
Sobre todo por su versatilidad. No solo para jugar en la izquierda o, puntualmente, como central; dentro de sistemas de todo tipo (línea de cuatro, tres centrales, asimetrías…). También por lo adaptable que es a distintos roles: lateral bajo, centrador o rematador al segundo palo. Y, por descontado, un muy buen defensor, inteligente y férreo. Especialmente, para presionar alto.