El sorteo de las semifinales de la UEFA Nations League, celebrado este miércoles en Nyon, ha emparejado a España con Italia. Será la reedición del duelo vivido en esa misma ronda en 2021, en el que ‘La Roja’ se impuso por la mínima (1-2). En esta ocasión, la selección ahora liderada por Luis de la Fuente logró la clasificación como primera de grupo tras acabar por delante de Portugal, Suiza y República Checa.
El partido entre España e Italia se jugará el 15 de junio en Enschede (20:45), mientras que la otra semifinal se disputará el día 14, a la misma hora, entre Croacia y Países Bajos. El encuentro por el tercer y cuarto puesto (15:00) y la final se jugarán el domingo 18 (20:45).
En el sorteo han estado presentes Luis Rubiales, presidente de la RFEF, que también cumple en Nyon con sus obligaciones como vicepresidente de UEFA, ya que hay comité ejecutivo de la máxima entidad del fútbol continental; Luis de la Fuente, seleccionador nacional; y Albert Luque, director del combinado.
La Nations League es una competición de sobra conocida por España. En 2021 alcanzó una final en la que estuvo muy cerca de tumbar a Francia. Esta edición es una oportunidad de oro para Luis de la Fuente, que de ganar los dos partidos restantes, conquistaría su primer título con ‘La Roja’. El nuevo técnico dirigirá sus primeros partidos en marzo con los duelos ante Noruega (en Málaga, el 25 de marzo) y Escocia (en Glasgow, el 28 del mismo mes). Estos encuentros corresponden a la fase de clasificación para la Eurocopa de 2024 que se celebra en Alemania. En junio llega la UEFA Nations League y la Selección volverá a competir en septiembre, octubre y noviembre.
🇵🇹 España, ante Portugal en el Europeo femenino de fútbol sala
El pasado martes se celebró también el sorteo para determinar las semifinales del Europeo femenino de futsal, que se disputará en Debrecen del 17 al 19 de marzo. España se cruzará con Portugal en una reedición de las dos finales anteriores —ambas cayeron del lado del equipo de Clàudia Pons—.
Campeonas y subcampeonas se enfrentarán en la primera semifinal, el 17 de marzo (16:00), mientras que la segunda la jugarán Hungría frente a Ucrania (a partir de las 19:30). La final se jugará el domingo 19 de marzo (20:00), después del partido por la medalla de bronce (17:00).
La seleccionadora restó importancia al duro choque: “Toque quien toque habrá que ganar la semifinal. Tenemos que jugar con Portugal y hay que ponerse a pensar ya en ese partido”. Clàudia Pons comentó que eran conscientes de esta posibilidad y que su único objetivo es “ser campeonas”.