España - Suecia - amistoso mundial
Selección

España sigue entre las mejores selecciones del mundo

La FIFA ha actualizado el ranking del fútbol femenino y España sigue estando entre las diez mejores selecciones del planeta. ‘La Roja’ se mantiene en el séptimo puesto, a tan solo cuatro meses de que dé comienzo el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, que se disputará del 20 de julio al 20 de agosto. Estados Unidos sigue siendo el mejor equipo del mundo, con Alemania en segunda plaza y Suecia en la tercera. En este podium no ha habido ninguna variación respecto a diciembre, que fue la última vez que la FIFA actualizó esta clasificación de los mejores países.

FIFA - Ranking

📈 España, por delante de Australia, Brasil o Países Bajos

Tras las citadas selecciones que ocupan el podio, se encuentran Inglaterra, actual campeona de Europa, Francia, Canadá y España. Con este resultado, el combinado de Jorge Vilda sigue estando entre las favoritas para llevarse el próximo Mundial, incluso por delante de Australia, Brasil o Países Bajos. Las españolas tienen su techo histórico en la sexta posición.

España - Australia - FIFA

Los cambios más significativos han sido para Portugal, (21ª, +1), Kosovo (103ª, +8), Panamá (52ª, +5) y Haití (53ª, +2). Portuguesas y panameñas han alcanzado incluso la mejor posición de su historia, al igual que Austria (18ª, +1), República de Irlanda (22ª, +1) Eslovenia (40ª, +3), Irlanda del Norte (45ª, +2), Filipinas (49ª, +4), Venezuela (51ª, +1), Zambia (77ª, +4) y Camboya (119ª, +1).

En cambio, Estonia (95ª, -4) y Papúa Nueva Guinea (55ª, -4) han sido las selecciones que más han bajado. Por su parte, Cabo Verde (133ª) y Arabia Saudí (171ª) son las nuevas entradas, mientras que la República de Corea ha perdido la posición en esta lista.

👊 ¿Qué es lo próximo que le espera a España?

España volvió en febrero a competir. Lo hizo en la Copa de Naciones que disputó en Australia. Venció a Jamaica, cayó ante las anfitrionas y cosechó otro triunfo ante República Checa. Marcó ocho goles y encajó tres. En unos días se vuelve a abrir una nueva ventana internacional del fútbol femenino.

Jenni Hermoso, el comodín de Vilda para una España sin Alexia

España disputará un amistoso el próximo 6 de abril ante Noruega (13ª del mundo) y contra China (14ª del mundo) el 11 de abril. Los dos encuentros se jugarán en Ibiza y servirán para poder subir escalones en el ranking, que se actualizará el próximo 9 de junio, y para llegar con confianza a la cita mundialista del verano.

Ir al contenido