De la Fuente España Narración
Selección

El España-Chipre será retransmitido para personas ciegas

La RFEF sigue apostando por un fútbol más accesible para todo el mundo. Como ya sucedió en el España – Noruega del pasado 25 de marzo, la Federación facilitará una narración especial para las personas ciegas en el España – Malta que se disputará en Granada. Se podrá acceder a esta por medio de la aplicación “RFEF Narración para personas ciegas”, facilitando así que puedan disfrutar del encuentro de clasificación a la próxima Eurocopa de 2024. La narración será descriptiva, ayudando al afectado por una discapacidad visual a entender mejor lo que está sucediendo en el terreno de juego.

Los partidos de España, una forma perfecta para avanzar

La iniciativa, que en su debut en el España 3-0 Noruega, ha trabajado desde sus inicios con la ONCE. Por los medios de la organización, se difundió la aplicación a descargar, funcionando como un complemento para poder seguir el encuentro. O, para quien así lo prefiera, quisiese asistir al campo y no perderse el juego. Al final, lo que se buscaba era acercar el fútbol a aquellos a los que se les dificulta por su discapacidad o distintas enfermedades relacionadas con la visión.

La novedad en esta ocasión respecto a la anterior es que, dentro del compromiso de la RFEF por acercar los partidos de España a todo el mundo, va a facilitar salas de relajación para aquellos que sufren autismo. Así, haciendo del fútbol un lugar accesible para todos aquellos que quieran acercarse a este deporte, la selección española disputará el último partido de este parón ante Malta. Esperemos que, además de una victoria, pueda disfrutar cualquiera del partido sin importar su condición.

Ir al contenido