La RFEF sigue apostando por un fútbol más accesible para todo el mundo. Como ya sucedió en el España – Noruega del pasado 25 de marzo, la Federación facilitará una narración especial para las personas ciegas en el España – Malta que se disputará en Granada. Se podrá acceder a esta por medio de la aplicación “RFEF Narración para personas ciegas”, facilitando así que puedan disfrutar del encuentro de clasificación a la próxima Eurocopa de 2024. La narración será descriptiva, ayudando al afectado por una discapacidad visual a entender mejor lo que está sucediendo en el terreno de juego.
Los partidos de España, una forma perfecta para avanzar
La iniciativa, que en su debut en el España 3-0 Noruega, ha trabajado desde sus inicios con la ONCE. Por los medios de la organización, se difundió la aplicación a descargar, funcionando como un complemento para poder seguir el encuentro. O, para quien así lo prefiera, quisiese asistir al campo y no perderse el juego. Al final, lo que se buscaba era acercar el fútbol a aquellos a los que se les dificulta por su discapacidad o distintas enfermedades relacionadas con la visión.
La novedad en esta ocasión respecto a la anterior es que, dentro del compromiso de la RFEF por acercar los partidos de España a todo el mundo, va a facilitar salas de relajación para aquellos que sufren autismo. Así, haciendo del fútbol un lugar accesible para todos aquellos que quieran acercarse a este deporte, la selección española disputará el último partido de este parón ante Malta. Esperemos que, además de una victoria, pueda disfrutar cualquiera del partido sin importar su condición.