El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha confirmado este jueves que creará una Comisión de Supervisión, Normalización y Representación para controlar el funcionamiento de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) los próximos meses, debido a la «crisis de la entidad» y «en defensa del interés general de España».
José Manuel Rodríguez Uribes, presidente del CSD, ha hablado tras la reunión de la Comisión Directiva de este organismo: «La situación de la Real Federación Española de Fútbol exige altura de miras y el Gobierno está actuando con seriedad, determinación y responsabilidad. Con la creación de esta Comisión de Supervisión, Normalización y Representación, el CSD preserva el interés general, con el fin de restituir la reputación, el buen nombre y la imagen del fútbol español y culminar el proceso electoral con una Asamblea renovada para el periodo 2024-2028″.
¿Qué pasa ahora con la RFEF?
El CSD ha señalado que se reunirá de nuevo el próximo 30 de abril, con el objetivo de analizar la situación de la RFEF y tomar decisiones acerca de Pedro Rocha, que está pendiente de la decisión del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).
El objetivo de esta intervención por parte del Gobierno es «garantizar que el fútbol español mantenga su excelencia a nivel deportivo y destaque por su ejemplaridad también en el plano institucional. Es lo que la sociedad española exige y espera de todos nosotros y de las federaciones deportivas». Todo, en un contexto marcado por la inminente Eurocopa, los Juegos Olímpicos y la proximidad del Mundial 2030, donde España ejercerá de anfitriona.