RFEF Rubiales Guardia Civil
🏛️​ Institucional

La RFEF aparta a los vinculados con la causa del juzgado de Majadahonda

La RFEF ha movido ficha tras el registro que llevó a cabo la Guardia Civil en la sede federativa. Mediante un comunicado, han anunciado la apertura de un expediente sancionador a los directores vinculados con la causa judicial que el Juzgado de Majadahonda está investigando. Pedro González Segura (director de Servicios Jurídicos) y José Javier Jiménez (director de Recursos Humanos) son los nombres que ha compartido la propia RFEF en su comunicado. Además, ambos han quedado apartados de sus puestos de trabajo y de sus funciones.

La RFEF mueve ficha

Este es solamente el primer paso que quieren dar en la Ciudad del Fútbol tras explotar este caso. La limpieza en la RFEF ya ha comenzado y ha afectado hasta a su contrato externo con GC Legal. El despacho de Tomás González Cueto era comisionado de control externo, y se han revocado los poderes de representación que tenían los letrados pertenecientes a este bufete.

RFEF Guardia Civil Rubiales

La Guardia Civil registró la sede de la RFEF por orden del Juzgado de Majadahonda.

Pedro de la Rocha es el que ha tomado estas decisiones como presidente de la Comisión Gestora de la RFEF. Lo siguiente será el análisis de las responsabilidades que hayan podido incurrir los empleados relacionados con los hechos de distintas formas. Tal es el prejuicio generado a la RFEF que la propia federación se personará en la causa. No quieren dejar pasar la oportunidad de limpiar el organismo de corrupción.

Queda por ver en qué queda todo este caso. De momento, está por ver qué consecuencias tendrá en las elecciones a la presidencia que iban a tener lugar en el próximo mes de mayo. Es un golpe duro para el fútbol español en un año que debería estar marcado por la planificación del Mundial del 2030. Por ello, desde la Ciudad del Fútbol solo queda esperar a ver como evoluciona este caso. El Juzgado de Majadahonda ya está en proceso de esclarecer lo que ha sucedido, y la propia RFEF quiere seguir avanzando para limpiar su imagen.

Ir al contenido