Luis de la Fuente, seleccionador nacional de España, se convirtió este lunes 12 de febrero en «embajador de la sostenibilidad», dentro de la iniciativa de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para compensar la huella de carbono generada en la final de la Copa del Rey de 2023, disputada en La Cartuja. Concretamente, a través de la plantación de árboles en la zona de Doñana que fue arrasada por un incendio que en el año 2017 quemó más de 9.500 hectáreas de bosque.
La última obra social de la RFEF
El seleccionador destaca lo esenciales que son los comportamientos individuales para el cuidado del medioambiente. De La Fuente ha plantado más de 8.900 árboles, entre ellos acebuches y encinas, y ha incidido en la importancia de estas acciones, bajo el lema de que «también hay que hacer cantera con el ecologismo».
La replantación se ha llevado a cabo gracias al acuerdo entre la RFEF y Plant for the Planet, que trabaja en esta zona en colaboración con la Junta de Andalucía. Jordi Juanos, director de la primera fundación, apoyado por José Enrique Bolallo, mandamás de la Dirección General de Espacios Naturales Protegidos, han asegurado que las categorías inferiores recibirán formación en esta materia de sostenibilidad. El objetivo es que también se conviertan en embajadores de esta causa, por la visibilidad y el ejemplo que pueden dar a través de la transmisión de estos valores.