Pedro Rocha es el nuevo presidente de la Real Federación Española. Su triunfo, tras obtener 107 avales, se ha hecho efectivo, dando solución a un enredo que ponía en peligro incluso la participación de España en la Eurocopa de Alemania. El extremeño tendrá que lidiar con la Comisión de Supervisión, Normalización y Representación que le acompañará, mínimo, hasta el próximo otoño.
Comunicado de la RFEF
Pedro Rocha ha sido proclamado hoy nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol, tras haber recibido el apoyo de la mayoría de los asambleístas de esta institución que dirige el fútbol español.
Así lo ha acordado la Comisión Electoral, reunida esta mañana, en base al calendario que fue establecido para este procedimiento.
Según la Orden EFD/42/2024, de 25 de enero, por la que se regulan los procesos electorales en las federaciones deportivas españolas y el Reglamento electoral de la RFEF, la Comisión Electoral ha procedido a la proclamación directa del candidato que, de manera inmediata, pasará a ejercer como presidente de esta entidad.