rfef pedro rocha mundial 2030
Copa Mundial de la FIFA 2030

España, Portugal y Marruecos inician los trámites para albergar el Mundial

Los presidentes de las federaciones de España, Portugal y Marruecos se han reunido hoy miércoles 18 de noviembre para avanzar en su candidatura conjunta para el Mundial de 2030, que por primera vez se disputará en tres continentes diferentes.

Pedro Rocha, presidente interino de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Fernando Gomes y Fouzi Lekjaa han coincidido en un acto por segunda vez, primera ocasión tras hacerse oficial que su propuesta ha sido la designada por la FIFA para albergar la Copa del Mundo de 2030.

Primera reunión de la RFEF con Marruecos para preparar el Mundial 2030

La reunión, en esta ocasión, ha tenido lugar en Cidade do Futebol, la sede de la federación portuguesa. En esa charla se ha escogido el 28 de octubre como fecha para presentar la carta de intención a la organización de la Copa del Mundo, uno de los requisitos del proceso de postulación. Este acto tendrá lugar en Rabat y podrá ser seguido por una conferencia de prensa, a la que asistirán los tres presidentes.

Reunión en Madrid para avanzar en el Mundial de 2030

De forma paralela a este evento, en Madrid se ha reunido el Comité de Candidatura para el Mundial 2030 para hacer un seguimiento del estado del proyecto, siempre con el claro objetivo de conseguir que el torneo sea el mejor que se ha celebrado en toda la historia.

Ir al contenido