FheEd-WX0AAxok2
🤾​ Polideportivo

Sainz y Alonso se exhiben en el Gran Premio de Brasil

El Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno se saldó con una actuación ‘macanuda’ de los pilotos españoles con Carlos Sainz y Fernando Alonzo, tercero y quinto respectivamente. George Russell fue el ganador, primera vez en su carrera, mientras que Lewis Hamilton acabó en segundo lugar. Sainz protagonizó una gran remontada, desde la séptima plaza, para acabar en el podio y el asturiano acabó con mucho mérito por delante de los Red Bull y eso que partía desde la decimoséptima plaza. 

Inicio de locura en brasil

Cuando se apagaron los semáforos, empezó el espectáculo en Interlagos. En la primera vuelta, Ricciardo tocó a Magnussen y quedaron fuera los dos. Tuvo que salir el coche de seguridad. Justo al retirarse, vuelta al ruedo y nuevo accidente. Verstappen atacó a Hamilton y se tocaron. El neerlandés tuvo que cambiar el alerón y, más tarde, recibió cinco segundo de sanción. Poco después, Norris mandaba al muro a Leclerc, aunque el de Ferrari pudo continuar. 

A partir de aquí empezó una carrera casi nueva con Russell y Pérez delante. Las entradas para cambiar neumáticos fueron claves para coger ritmo con las gomas nuevas y, en ese sentido, los ritmos de Sainz y Alonso fueron muy buenos. Todo estaba por definir y Sainz se veía con opciones de poder hacer algo grande.

Nuevo ‘safety car’ y alonso en modo salvaje

En la vuelta 54, nuevo coche de seguridad. Norris tenía que dejar su coche averiado y eso obligó a muchos pilotos, entre ellos a los dos españoles, a entrar a por su parada definitiva para poder aguantar hasta el final. La reanudación fue una nueva fiesta. En ese momento apareció la magia de Alonso, que adelantó a Vettel, Bottas, Ocon, que colaboró, y se fue a por los Red Bull. Finalmente, acabó quinto. Por su parte, Sainz pudo asegurarse la tercera plaza, no antes sin haber luchado con uñas y dientes y adelantar a Pérez. Nuevo podio del madrileño, que ya lleva nueve esta temporada. Para el 20 de noviembre, toca despedirse en Yas Marina, en el Gran Premio de Abu Dabi.

Ir al contenido